Lo confirmó el secretario de Gobierno y Función Pública de Comodoro Rivadavia, Máximo Naumann, quien en representación del intendente Carlos Linares recibió un petitorio de estudiantes de secundaria y universitarios para avanzar con definiciones sobre el boleto estudiantil gratuito en la ciudad. En ese marco, el funcionario anticipó que “convocamos a una reunión con el ministro Marcial Paz y el subsecretario de Transporte, Gerardo Gaitán, con el fin de tener un conocimiento formal de los mecanismos que se aplicarán y llevar certidumbre a la población”, dijo.
Durante la reunión desarrollada este miércoles al mediodía en el despacho municipal, estuvo presente el titular de Gobierno, Máximo Naumann junto al subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle y de Control Operativo, Ricardo Murcia, quienes recibieron el petitorio por parte del sector educativo respecto a la vigencia del TEG en Comodoro Rivadavia.
Sobre el tema, Naumann explicó que “tal como habían anunciado y luego de la reunión que mantuvieron en el día de ayer con el intendente Linares, hoy se hizo este recibimiento donde nos plantearon la preocupación por el boleto estudiantil gratuito que aún no tiene definiciones en cuanto al alcance de los beneficiarios y su implementación en la Provincia”.
“Volvimos a ratificar la postura del Municipio que, por decisión del intendente Linares, vamos a continuar aportando el 50% de dinero para su desarrollo pero les aclaramos que el resto le corresponde por ley al gobierno provincial”, indicó y describió que “en varias oportunidades, hemos solicitado desde el Ejecutivo local que nos remitan el listado de todos los estudiantes para que se dé el alta del atributo y se pueda efectivizar el subsidio”.
Sin embargo, el funcionario aseguró que “al día de la fecha, la Provincia no remitió ningún tipo de documentación y es por ello que se solicitó una reunión de forma urgente para la próxima semana con el ministro de Gobierno, Marcial Paz y el subsecretario de Transporte, Gerardo Gaitán, con la idea de tener conocimiento sobre los mecanismos que se pretenden ejecutar y de esa manera llevar certidumbre a nuestra población”.
Asimismo, reconoció que “es una situación difícil la que se está atravesando en cuanto al transporte gratuito y para la cual se deben tomar determinaciones muy pronto porque se está complicando el presupuesto municipal”. En ese sentido, especificó que “desde diciembre del año pasado pasamos de pagar 3 millones a pagar 10 millones de pesos por definición del intendente, ya que hasta el momento todos los incrementos los ha absorbido el Municipio y no se han incrementado aún las tarifas a los usuarios”.