Deportes

Mañana se realiza el primer encuentro de Fútbol Noche Masculino en Madryn

Puerto Madryn lleva adelante acciones que promueven el deporte y la integración de jóvenes en distintos sectores de la ciudad. Una de ellas es Fútbol Noche, que mañana tendrá su primer encuentro del año. Será en la categoría masculino desde las 21.30 horas en el Gimnasio Municipal Nº 1, situado en Sarmiento 1235. 
La actividad, organizada por el área de Deportes del Municipio, consiste en partidos amistosos entre los equipos que entrenan en las sedes de los barrios Perón, Don Bosco, Rucal Hue, Pujol y Bella Vista. Aunque, estas instancias son abiertas y la participación es totalmente gratuita.
Inclusión en primer plano
“Fútbol Noche” es un proyecto iniciado en la gestión del intendente Ricardo Sastre y que incluye, durante el año, a casi 200 jóvenes de entre 16 y 25 años de distintos barrios de la ciudad. Esta iniciativa estimula la práctica deportiva y recreativa como herramienta para la inclusión social. Por ello, también se desarrollan charlas orientadas a la prevención de adicciones.
Cada semana, los chicos se congregan para jugar al fútbol, pero su protagonismo va más allá de la destreza en la cancha. A partir de su compromiso, se pueden visibilizar distintas situaciones y abordarlas con un equipo interdisciplinario propuesto desde distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn.
Los partidos de Fútbol Noche proponen encuentros deportivos, pero no se cuenta con árbitros, se fomenta el “fair play”, se desarrollan lazos de amistad y se inculcan comportamientos leales y sinceros entre los jóvenes.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.