Esta vez sin la presencia de Nahir Galarza, sus abogados defensores volverán a los tribunales de Gualeguaychú a pedir la excarcelación. Se trata del quinto intento para que la joven, detenida desde hace tres meses por el crimen de su exnovio, Fernando Pastorizzo, pueda esperar el juicio en su casa.
Durante esta mañana se llevará a cabo la audiencia que estaba prevista para el jueves pasado y que, por un pedido presentado a último momento por la defensa, se postergó para hoy. Sería la jueza María Angélica Pivas, quien tendrá que decidir otra vez si esta vez la joven puede abandonar su celda de la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar.
La nueva audiencia se da en medio de las denuncias presentadas por la defensa sobre la supuesta violencia física y psicológica a la que es sometida la acusada y el pedido, sin éxito, de recusación en contra del juez Mario Figueroa y del fiscal Sergio Rondoni Caffa.
Nahir está detenida desde el día que encontraron muerto a Fernando Pastorizzo en una calle de la ciudad de Gualeguaychú. Esa misma madrugada, el sábado 30 de diciembre pasado, su exnovia entró a una comisaría a confesar que había sido la autora de los dos disparos que terminaron con su vida. Más tarde se desdijo y después volvió a admitir que apretó el gatillo, aunque por accidente.
Se espera que esta semana o la próxima, se concrete el encuentro de las partes para elevar el pedido de juicio de la causa y que se ponga fecha de debate.
tn.com.ar