“El fin es que la gente se manifieste segura y pacífica. Y quien no se siente comprendido pueda desarrollar sus tareas de la forma más normal. En cortes de ruta, como delito debemos intervenir con diálogo. Buscamos racionalidad. Manifestarse es un derecho constitucional y cuidamos que sea pacífico”.
Según Massoni, “asumo mi rol. Policía es auxiliar de la justicia y tiene obligación de intervenir si se comete un delito in flagrancia. Debe ser de la forma más racional. En el último corte estuve con el jefe de Policía, intentando que la gente viera que impedían el derecho de otras personas. Se liberaron las rutas y todos cumplieron sus tareas”.
En otro orden, el secretario aseguró que el abordaje de la violencia de género y los resultados de la elaboración del “mapa del delito” son prioridad en su gestión.
Destacó el trabajo del equipo técnico de Trelew en la elaboración. “Trelew fue pionera Trelew a nivel nacional. Estuve con la subsecretaria Mariel Budiño. Me comentó que este trabajo silencioso dio frutos magníficos. Lo quieren replicar en distintos puntos del país. Dentro de la política es necesario medir y el mapa nos ayuda”.