Una mujer identificada como M. C. B. (33) quedó detenida por la presunta comisión del delito de “tentativa de homicidio” de su pareja, N. N. G. (36), quien fue apuñalado la noche del sábado en el Barrio Perón.
La víctima estaba festejando su cumpleaños junto a su pareja. Según el relato del testigo, que estaba haciendo un asado, “en un momento, escucha una discusión y al girar observé que se desvaneció y cayó boca abajo. Al girarlo ví que tenía una puñalada en el pecho y la mujer lloraba”, relató.
Rápidamente fue llevado al Hospital Andrés Isola donde fue atendido y se lo intervino, ya que la lesión afectó el corazón.
La pareja de la víctima, inicialmente, le refirió a la policía: “Fue a comprar y cuando volvió tenía una puñalada en el pecho. No sé dónde fue a comprar ni tampoco quien se lo hizo por el muchacho es rebueno”.
Personal de Criminalística y de la División de Investigaciones de la Policía intervino en la causa, que está a cargo de la fiscal María Alejandra Hernández, y en el lugar se secuestró un cuchillo con presuntas manchas de sangre. Además se tomaron entrevistas a los testigos y se recolectaron rastros.
La Policía volvió a tomar una entrevista a la pareja de la víctima, donde finalmente reconoció que se encontraba discutiendo con su pareja y que ella “tenía el cuchillo en la mano y que no explica cómo se lo clavó”.
Personal de la Policía le solicitó que cese su relato y se dispuso la detención para realizar la audiencia de apertura de investigación y control de detención ante un juez.
La misma será efectuada durante la mañana en los Tribunales ante el juez penal Marcelo Orlando.