Rawson

Salud vacunó a más de 100 agentes de la Escuela de Subalternos de la Policía del Chubut

El Hospital Subzonal «Santa Teresita» de Rawson vacunó contra la gripe y otras enfermedades a más de 100 agentes de la Escuela de Subalternos de la Policía del Chubut, en el marco de la «Campaña de Invierno 2018», la estrategia de atención integral de las patologías respiratorias y estacionales que lleva adelante el Ministerio de Salud provincial, que conduce Adrián Pizzi.
Las actividades se desarrollaron esta semana, durante tres días, en la sede de la institución policial, y coincidieron con la celebración de la «Semana de Vacunación en las Américas 2018», una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que justamente se propone mejorar las coberturas de vacunación en la población.

Vacunación de adultos
La enfermera Marianela Soledad Williams, del Centro de Salud «Río Chubut» de la ciudad capitalina, señaló que «la actividad que se desarrolló en la Escuela de Subalternos forma parte de la campaña de vacunación antigripal 2018» y explicó que también «aprovechamos la oportunidad para completar el Calendario de Vacunación de Adultos».
Dicho calendario comprende «la vacuna contra la Hepatitis B, que se hace en tres dosis; la vacuna Doble Bacteriana, que es la antitetánica y antidiftérica; y la vacuna Triple Viral, contra Rubéola, Paperas y Sarampión», detalló la enfermera.
Además, «la semana que viene vamos a ir a la Escuela de Oficiales, para vacunar a los aspirantes y al personal», agregó.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.