Sin categoría

Sastre inauguró el Seminario de Tecnología y Modernización de la red de ciudades inteligentes

Esta mañana el Intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; junto a la Viceintendenta Xenia Gabella; su par de Gaiman, Mariano García Aranibar y el Director de RECIA, Lucas Jolía; además de concejales y funcionarios municipales y provinciales; dejó inaugurado el Seminario de Tecnología y Modernización de la Red de Ciudades Inteligentes.
El mismo es un encuentro en el cual expertos y responsables de la Administración Pública y Gobierno de Programas TIC, proveedores de tecnología y demás, comparten información y experiencias sobre el estado del arte de la modernización de la gestión mediante el uso inteligente de las nuevas tecnologías.
La Red de Ciudades Inteligentes de Argentina (RECIA), es un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos para promover las ciudades inteligentes y la mejora de la gestión de gobierno.
La Red está conformada por referentes de municipios inteligentes de todo el país, un Consejo Directivo, y un Consejo Asesor.
Luego del acto y las palabras alusivas del Intendente, llegó el turno del primer panel de disertación compuesto por Xenia Gabella, Viceintendenta de la Municipalidad de Puerto Madryn; Mariano García Aranibar, Intendente de la ciudad de Gaiman y Lucas Jolías, Director de RECIA.
“Nosotros celebramos que estos encuentros se hagan en nuestra ciudad, y que nos permitan seguir avanzando en políticas públicas que apuntan no solo a la modernización del estado y de la gestión, sino que además nos brinda herramientas necesarias para transparentar acciones todo el tiempo desde el Gobierno”, dijo el Intendente.
Además, coincidió en que “vivimos tiempos de nuevas tecnologías. Quizás a las generaciones anteriores les cuesta muchas veces meterse en ese mundo que resulta nuevo, pero se trata de trámites muy fáciles de hacer y de aprender, y con ello no solo lograrán celeridad en sus requerimientos, sino también una respuesta rápida y transparente de lo que se solicita”
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.