Sin categoría

Sastre recibió a alumnos que marcharon por el TEG

Este mediodía Sastre recibió a jóvenes alumnos de diversas escuelas de la ciudad que marcharon por el beneficio del TEG, cortado hace algunos meses y según los jóvenes “sin resultados a la vista por parte del Gobierno de la Provincia”.
“Lo que plantean los chicos es lógico, pero preferimos que nuestro contacto con ellos sea siempre a través del diálogo porque de esa forma entienden cuestiones que quizás no tenían muy al tanto. Les explicamos el porqué del TEG y las políticas del Municipio en cuanto a transporte, para dejarles claro que no se trata de caprichos. Y ellos lo entendieron”; indicó el Intendente.
Sastre admitió que “nosotros vamos a acompañar los reclamos o las inquietudes que tenga cada vecino de la ciudad, porque trabajamos por el bienestar de ellos. Así nos pusimos al frente para dialogar con los padres de la Escuela 750 y ser intermediarios ante el Ministerio de Educación. Lo mismo sucedió con la comunidad educativa de la Escuela 222, recibimos también a los trabajadores del estado que reclamaban por los últimos sucesos acontecidos con la Provincia, donde solicitan una mesa de diálogo. Nunca le damos la espalda, porque si bien la solución no depende de nosotros en algunos temas, son vecinos de nuestra ciudad, y debemos acompañarlos”.
El Intendente se mostró sorprendido y valoró “el comportamiento de los jóvenes. Llevaron adelante un reclamo sin entorpecer la vida de los demás, sin cortar el tránsito completo durante la marcha, llegaron al Municipio y pidieron ser atendidos, los hicimos entrar y conformaron una mesa de diálogo para ser representados dentro de la sala de reuniones, pidieron la palabra a medida que fueron surgiendo temas relacionados a sus reclamos”, y agregó que “muchas veces, en esto de no perder el diálogo, nos toca lidiar con diversas situaciones. En este caso, es para destacar el nivel de conocimiento de estos jóvenes, su organización y sus planteos inteligentes a problemáticas que sufren, ya sea desde el TEG hasta reclamos que han hecho por las condiciones en las que se encuentran muchos establecimientos”.
Sastre celebró “el nivel de organización que tienen para llevar adelante esto. Sin lugar a dudas deben ser escuchados, y nosotros vamos a acompañarlos”.
El compromiso del Intendente fue mediar ante Provincia para solicitar una reunión de los estudiantes con algún representante con poder de acción y resolución.
En la semana habrá nuevos contactos, y se elevará una nota con el acompañamiento del Municipio y del propio Intendente, para llevar adelante el encuentro.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.