Nacionales

Seguirá detenido el hombre que amenazó vía Twitter a Macri

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi rechazó hoy el pedido de excarcelación presentado por la defensa del hombre detenido por amenazar al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal a través de la red social Twitter.
El hombre, identificado como Néstor Enrique Gerhart, había sido detenido tras un allanamiento a su vivienda en la localidad bonaerense de José C. Paz.
Tras su detención, Gerhart fue trasladado esta mañana a los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, donde se negó a declarar ante el juez y pidió su excarcelación, algo a lo que se opuso primero el fiscal del caso Ramiro González.
Las amenazas, que se escribieron a través de una cuenta identificada como «Vengador Fanstama», fueron también contra la diputada Elisa Carrió y se reiteraron en distintas ocasiones, según fuentes judiciales.
El usuario identificado como «Vengador fantasma» estaba vinculado presuntamente a una cuenta de la red social Facebook asociada al detenido, quien quedó preso al allanarse su vivienda en la que se encontraron además varias armas de fuego.
El 18 de diciembre pasado, desde la cuenta de Twitter investigada se escribió, junto a una imagen de un arma 9 milímetros: «Macri: tengo 58 años trabajé toda mi vida esperando mis 65 años y vos cambiaste esa regla, mi regla es ésta, voy a matar uno por uno tu familia». 
A Carrió la amenazó con reventarla «como un sapo» y a Vidal le escribió: «Vas a hacer algo con la inseguridad o la próxima víctima serás vos o tus hijos».
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.