La audiencia de debate en juicio oral que se lleva adelante por presuntos sobreprecios en el Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut, se suspendió en la jornada de este jueves por la ausencia del querellante Martín Castro que se hallaba abocado a funciones judiciales particulares en otra audiencia que se superponía en el tiempo.
Los jueces Fabio Monti y Sergio Piñeda por mayoría decidieron la suspensión del debate ante la ausencia del querellante. En minoría la jueza Mirta Moreno dio a conocer su postura en el sentido de que la ronda de testimonios debería continuar y considerar que la ausencia de Castro se trataba de un “desistimiento”. Pero por minoría su postura no prosperó.
Tras dos horas de espera, con testigos en los pasillos esperando y otros a la distancia que iban a ser interrogados por video conferencia, los defensores solicitaron al Tribunal la suspensión del debate. El fiscal general Osvaldo Heiber se opuso argumentando que igualmente estaba previsto sesionar hasta la hora 13 y que se debía aguardar algunos minutos más la presencia de Castro. Su postura no prosperó, y el debate se suspendió por la postura mayoritaria de los jueces Monti y Piñeda.
El debate continuará el próximo miércoles a las 8.30 horas en el sexto piso de los Tribunales de Trelew.