Muy esperada por los vecinos son las obras que se ejecutan en el Loteo Belgrano, que beneficiarán a más de 850 familias de la ciudad, y que fueron licitadas por el municipio y adjudicadas a las empresas IPE S.R.L y Rutasur S.A.
En este sentido, se avanza a buen ritmo en las obras relacionadas con los servicios de luz y agua. Y que se generó puestos de empleo para obreros que se encontraban desempleados.
La coordinadora de Obras Públicas del municipio, Cynthia Gélvez, especificó: “Tenemos un avance importante de la obra. Ayer (jueves) llegaron los primeros postes y ya se comenzará con su colocación. Para ellos ya se hormigonaron alrededor de 110 bases, en la parte eléctrica. Y en la parte de agua, ya se colocó alrededor de 1500 metros de cañerías”.
Específicamente sobre la red de agua, Gélvez detalló que “se hace la prueba hidráulica y se va realizando la habilitación por tramos. La Inspección es realizada en forma conjunta con la Cooperativa Eléctrica, dado que después a futuro, estas redes pasan a ser mantenimiento de ellos”.
Por último, la funcionaria de Obras Públicas destacó la importancia de haber podido avanzar muy rápido gracias al buen clima, y también gracias a la utilización de mano de obra que se encontraba desocupada.
“El clima nos viene acompañando y avanzamos a buen ritmo, aunque hay que tener paciencia”, dijo en principio. “Y además se nos ha permitido poder emplear también mano de obra desocupada, algo que es muy bueno porque genera empleo”.