Cordillera

Abrirán comedor en la Escuela N° 210 de Esquel

La apertura de este comedor forma parte de una primera etapa de un plan tendiente a la instalación del régimen de jornada completa en esa escuela ubicada en el barrio Baden de la ciudad cordillera.
La escuela cumple un rol educativo y social muy importante en ese sector de la ciudad. Así lo manifestó la directora de la institución, Nancy Montesino, quien se mostró feliz por la apertura del comedor y la respuesta obtenida por el Ministerio de Educación que días atrás envió el equipamiento y la partida necesaria para la puesta en marcha del servicio.
“Tenemos las mesas y sillas además de la vajilla que nos enviaron de Rawson. La partida para los víveres fue transferida hace 10 días. Vamos a poder asistir a unos 200 alumnos en el comedor, los que se distribuirán en dos turnos para el almuerzo” dijo Montesino.
Agregó que el funcionamiento del comedor “no afecta para nada el dictado de clases, un primer grupo almorzará a las 12,15 y el segundo lo hará a las 13,15 horas”. 
Cabe señalar que la Escuela N° 210 hasta el año pasado compartía su edificio con la Escuela N° 791, institución que con el inicio del actual ciclo lectivo inauguró sus propias instalaciones, posibilitando de esta forma que la Escuela primaria cuente con mayor espacio, previéndose en principio la apertura del comedor como una prueba piloto para a futuro instrumentar por parte del Ministerio de Educación un plan de jornada completa.

Programa “Nutriendo Chubut”
Indicó la directora de la Escuela N° 210 que además el Ministerio de Educación ya designó a la persona que estará a cargo de la cocina y el personal auxiliar que brindará su colaboración con este servicio. “Ya nos organizamos y estamos para empezar, muy contentos por poder brindar el comedor a los chicos y agradecidos al Ministerio de Educación que dio respuesta a este proyecto” expresó.
Por último, mencionó que el menú que se brindará será fijado por nutricionistas del programa “Nutriendo Chubut”. “Ya tuvimos la visita de una técnica nutricionista de este programa que desarrolla la Provincia, nos hizo un plan equilibrado en cuando a proteínas, vitaminas y nutrientes, todo lo que corresponde a la alimentación que un niño en edad escolar debe recibir, con la utilización de carnes, vegetales, legumbres, frutas, entre otras”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.