Sin categoría

Actividades en Gaiman por el Día Internacional del Juego

La titular de la oficina del Servicio de Protección de Derechos de Gaiman, Fernanda Pautasso comentó que “comenzamos a celebrar el día Internacional del Juego con una jornada en la plaza principal, dicha actividad se enmarca en el proyecto que implementa el Servicio de Protección de niños y adolescentes “Jugar Jugando” en articulación con los Promotores de Derechos”.
En la oportunidad participó el grupo Delivery Alegría que están formados como clowns sociales, hubo diferentes propuestas lúdicas y se compartió un chocolate caliente.
Pautasso explicó que “partimos de recuperar la perspectiva de derecho vinculada al juego, la recreación y el tiempo libre de niños que emana de la Doctrina de la Protección Integral”. La funcionaria agregó que “jugar es un derecho, fundamentalmente, porque la vida infantil no puede concebirse sin juego, es la principal actividad de la infancia y responde a la necesidad de niños de mirar, tocar, curiosear, experimentar, inventar, imaginar, aprender, expresar, comunicar, crear, soñar”.
El juego es ese impulso primario que “nos empuja desde la infancia a descubrir, explorar, dominar y querer el mundo que nos rodea, posibilitando un sano y armonioso crecimiento del cuerpo, la inteligencia, la afectividad, la creatividad y la sociabilidad. Jugar es una de las fuentes más importante de progreso y aprendizaje”.
El Servicio de Protección de Derechos una institución destinada a la promoción y restitución de derechos de niños y adolescentes. En Gaiman se creó el S.P.D. en 1998 tras la firma de un convenio entre la Municipalidad y la Provincia, de acuerdo a lo establecido en la Ley Provincial III Nº 21 de Protección Integral de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.
Actualmente el S.P.D. depende de la Subsecretaria de Desarrollo Social y Comunitario de la Municipalidad de Gaiman y su coordinadora es María Fernanda Pautasso.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.