Sin categoría

La CGT del Valle expresó su acompañamiento al Gobierno

El ministro Coordinador de Gabinete del Chubut, Marcial Paz, recibió este miércoles a los nuevos representantes de los sindicatos nucleados bajo el ala de la Confederación General del Trabajo (CGT) del Valle.
En la reunión, que se llevó adelante por la tarde en la Sala de Situación de Casa de Gobierno en Rawson, se realizó la presentación formal de la nueva conducción de la CGT regional, que es encabezada por el representante de los trabajadores viales nacionales, Ángel Chiquichano.
El ministro Coordinador se refirió al encuentro como “una reunión muy importante donde hemos evaluado el concierto laboral de la comarca VIRCH, compañeros preocupados por la situación de muchos trabajadores del sector privado que plantean que están en estado de desocupación. Hemos recibido muchos planteos que implican las relaciones institucionales entre el gobierno y CGT”.
En referencia a la nueva conducción, Paz agregó: “Hemos encontrado una dirigencia sindical muy madura. Aportaron propuestas e ideas, y fundamentalmente críticas constructivas. Entendemos que la gestión nuestra debe estar fortalecida en el acierto y tiene que haber un amplio campo de humildad como dice el Gobernador para recibir las críticas y errores. El Gobernador me ha encomendado escuchar y recibir todas las inquietudes”.
“Junto a Marcial Paz analizamos la situación que está atravesando cada uno de los sectores de la clase obrera, y nos escuchó para comenzar a desandar alguna solución”, destacó Chiquichano. “Le manifestamos al Ministro que estamos a disposición como CGT del Valle porque somos un grupo de secretarios generales que nos gusta dialogar y se generó un compromiso de una nueva reunión donde pueda estar el Gobernador”, concluyó el sindicalista.
Por su parte, Cristian Salazar, secretario adjunto de la CGT (titular de UPCN nacional) describió que se dieron detalles “de las pérdidas de puestos de trabajo en organismos nacionales radicados en la zona como Senasa y Enacom, y analizamos qué gestiones conjuntas podemos hacer en Nación. La reunión tiene una conclusión satisfactoria ya que no nos instalamos en la posición de la crítica sino que venimos a ponernos codo a codo para colaborar. Entendemos la situación y por eso estamos acá, por la responsabilidad que nos asiste como conductores del movimiento obrero en el Valle”
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.