Rawson

Avanzan con la concreción de un recorrido de colectivo en el barrio ExIAC en Rawson

La Municipalidad de Rawson trabaja en conjunto con la Defensoría Pública en la colocación de una traza para que el recorrido del transporte urbano pase por el barrio ExIAC.
En ese marco se realizó una nueva reunión en el foyer del cine teatro José Hernández para avanzar en distintas alternativas que permitan concretar el proyecto.
La secretaria de Familia, Vanesa Freeman, indicó que “nos reunimos representantes de distintas áreas del municipio con funcionarios de la Defensa Pública y vecinos en general para continuar trabajando en la posibilidad de contar con un recorrido del transporte urbano de pasajeros que facilite el acceso de las personas que viven en el sector a la actividad académica y a la salud, fundamentalmente. Es una región muy alejada del centro de la ciudad por lo que se trata de una necesidad sentida por esa parte de la comunidad”.
Junto a Freeman participaron del encuentro el secretario de Obras y Servicios Públicos, Edgar Gort; el subsecretario de Desarrollo Humano y Comunitario, Matías González, los directores de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Oscar Hidalgo; y de Asociaciones Vecinales, Malcom Viton; y el Coordinador de Modernización del Estado, Nicolás Roa. Por parte de la Defensa Pública estuvieron Perla Baiz, Sabrina Scipionni e Iris Ferrelli. Además estuvieron personal de la Escuela N° 47, del Centro de Salud del Área 12 y vecinos del barrio.
“Durante la reunión le mostramos a los vecinos y vecinas que asistieron que es una tarea compleja, porque tenemos que adecuar el sector para que pueda transitar un vehiculo del peso y las características que tiene un transporte público. También debemos solicitar autorizaciones en la Comisión Nacional de Transporte en Buenos Aires, que es la encargada de controlar las trazas de colectivos”, detalló Freeman.
Intensas gestiones
La Secretaria de Familia explicó que si bien hay una gran voluntad de trabajo de parte del municipio y de las instituciones involucradas, el trabajo llevará un tiempo.
“Es una gestión ardua que involucra a varias áreas, pero estamos trabajando para que pueda salir lo más rápido posible y, de esta manera poder llevarles respuestas a los vecinos de la ciudad. Estamos trabajando con mucho compromiso y constancia”, remarcó.
Respuestas
La funcionaria municipal indicó que “estamos evaluando varias alternativas para llevar una solución, pero hay que tener en cuenta que el acceso al sector es una bajada de una ruta nacional, lo que implica muchas gestiones que llevan largo tiempo; por eso estamos buscando una alternativa a mediano plazo, para llevar cuanto antes una respuesta a los vecinos, y una a largo plazo que sería definitiva y constaría en la colocación de una rotonda”.
“Siempre está la voluntad de dar respuestas a los vecinos, todas las gestiones que estamos haciendo son para ampliar la traza del recorrido de colectivos en distintos puntos de la cuidad, no solo en el ExIAC, sino también en Área 12 y en el Tierra para Todos”, concluyó
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.