Comodoro Rivadavia

Comodoro: Personal Municipal operativo se capacitó en primeros auxilios y seguridad e higiene

Este martes, agentes municipales de la Dirección de Tránsito de Comodoro Rivadavia, se capacitaron en primeros auxilios y en seguridad e higiene, como medidas de prevención para aplicar en caso de accidentes o situaciones de emergencia en las que el personal deba proceder.
Al respecto, el licenciado en enfermería del área de Medicina Laboral Municipal, Omar González, explicó que “junto al área de Seguridad e Higiene, comenzamos a brindar esta serie de capacitaciones al personal municipal, respecto a cómo deben actuar en situaciones de emergencia, ya sea en un procedimiento operativo en la calle, como en el trabajo interno”.
De esta manera, indicó que la charla tuvo distintos ejes, “tratando el abordaje de las medidas de primeros auxilios, medidas de prevención y bioseguridad a adoptar, y algunas formas de intervenir. Se realizó una charla teórica, con participación de los trabajadores, analizamos el material, y también hubo práctica, con una evaluación grupal final”.
En este sentido, dijo que la capacitación incluyó a más de 30 agentes, y se realizó en instalaciones de la Dirección de Tránsito en Yrigoyen 555. “La próxima semana capacitaremos a personal Vial de km5. Es importante que el personal sepa cómo actuar ante determinadas situaciones”, finalizó.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.