Rawson

Capacitaron en Rawson a empleados municipales de Camarones

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Urbano, asesoró a personal municipal de la localidad de Camarones con el objetivo de brindarles herramientas técnicas para que desarrollen un área que se dedique al control y el seguimiento de las obras privadas y particulares que se realicen dentro de su ejido urbano.
“Tuvimos la presencia de dos técnicos de la municipalidad de Camarones que eligieron a nuestro municipio como referencia para desarrollar en su localidad un área que se dedique a el control y el seguimiento de las obras privadas y particulares que se realicen allí”, sostuvo el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de Rawson, Federico Ercoli.
“Respondimos a esa requisitoria abriéndoles las puertas de nuestro municipio y les dimos una suerte de capacitación, encabezada por el arquitecto Pablo Martino quien les mostró cómo se realizaba el seguimiento de los expedientes y cuáles son las ordenanzas que nos rigen a nosotros y las que pudimos crear en el comienzo de la gestión para poder desarrollar el control y seguimiento de todas las obras”, precisó el funcionario municipal.
Y destacó: “Nos tomaron como referencia y eso nos llena de orgullo porque tenemos un funcionamiento óptimo que hace que nos tengan como ejemplo desde otros municipios, la verdad que hemos hecho mucho desde la gestión de Rossana Artero para avanzar y hacer más eficiente la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Urbano y que los trámites se realicen en tiempos cortos para evitar los estancamientos en las obras”.
En cuanto al contenido de las capacitaciones, Ercoli indicó que “pudimos ver cómo se desarrollo la ordenanza que genera la posibilidad de que si se hace todo de manera legal, como corresponde, sale muy rápido y a muy bajo costo. De lo contrario, si lo propietarios eligen la vía ilegal, las multas son bastante altas”.
“En Camarones están con la idea de generar esta área; tampoco tiene inspectores por lo cual también le mostramos el funcionamiento de este importante sector; y los instruimos en cómo concientizar a la comunidad para que no se generen obras clandestinas”, preciso el secretario municipal.
Y concluyó: “Esto fundamentalmente apunta a cuidar a la gente porque si las obras tienen los controles pertinentes tienen también más seguridad, más higiene y están bajo otro tipo de normas que cuidan las condiciones de los trabajadores”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.