Economía

Cigudosa afirmó que en el “primer rango del pago escalonado cobran más del 60% de los docentes”

La ministro de Educación, Graciela Cigudosa, afirmó este miércoles que en el “primer rango del pago escalonado cobran más del 60% de los docentes”.
Luego de presidir dos licitaciones millonarias para la refacción y ampliación de escuelas en Lago Puelo y Cerro Radal la funcionaria se refirió a la medida de fuerza por 72 horas decretada por los trabajadores públicos y brindó detalles sobre la reunión que se realizó ayer con la Mesa de Unidad Sindical.
Al respecto señaló que “para nosotros fue un buen acercamiento, habíamos logrado sentarnos a poner puntos a trabajar y definir lo que ellos solicitaban y parece que no fue suficiente y decretaron el paro”.
Expresó Cigudosa que “firmamos el acta, y quedamos en reunirnos otra vez el viernes para analizar algunas cuestiones que pidieron en particular y que nosotros quedamos en dialogar y poder cerrar ese día” sin embrago indicó que “como después convocaron a un paro por 72 horas tengo que definir con el ministro de Gobierno, Marcial Paz, si se va a realizar el nuevo encuentro el viernes. Tenemos que ver como seguimos”.
Señaló la funcionaria provincial que “lo que yo creo es que con un paro se corta el diálogo”.

Más del 60%  de docentes cobran en el primer rango
La ministro de Educación manifestó que “hay que analizar la cuestión de la retención de los servicios”.
En ese sentido detalló que “en el primer rango del pago escalonado cobran más del 60% de los docentes, en el segundo cobra un 28% y el resto cobra en el tercer rango”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.