Comodoro Rivadavia

Comodoro: convocan a familiares de extintos en la zona de levantamiento en el Cementerio Oeste

Desde el área de Cementerios de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, se lleva a cabo una convocatoria de familiares de personas fallecidas cuyos restos se encuentran en las zonas de levantamiento del Cementerio Oeste, para la reubicación de los mismos. El listado correspondiente puede consultarse en el sitio web www.comodoro.gov.ar y los interesados deben acercarse a las oficinas ubicadas en dicho cementerio, de lunes a viernes, de 08:15 a 13:00 horas.
En ese marco, la directora de Cementerio, Marta Herrera, señaló que “existen dos zonas que se declararon de levantamiento hace 2 años, por falta de espacio físico, por lo que necesitamos que los familiares de los extintos ubicados en esos espacios, se acerquen para ser notificados acerca de cómo se efectúa el procedimiento, con la posibilidad de reubicarlos en nichos reducidos o con algún otro familiar fallecido”.
“Se trata de fallecidos con aproximadamente 30 años de antigüedad y, en muchos casos, no se confeccionó expediente en ese momento, por lo que no tenemos datos precisos sobre familiares y eso dificulta la comunicación. Es por ello, que se publican los listados, con nombres y fechas, en los medios escritos y en el sitio web del Municipio, www.comodoro.gov.ar. Actualmente, se utiliza un sistema con una base de datos, que nos permite contactar a los familiares”, explicó Herrera.
En ese sentido, indicó que “cuando la gente se apersona en nuestras oficinas, informamos que es zona de levantamiento y consultamos si poseen algún otro familiar en nicho o tierra, para reubicar los restos del fallecido en el sector. Esto no tiene costo, se hace cargo la Municipalidad, salvo que opten por un nuevo lugar”.
“Nuestra recomendación es que se acerquen lo antes posible a nuestras oficinas, de lunes a viernes, en el horario de 08:15 a 13:00. Nosotros tomamos los datos y avisamos cuándo se van a levantar los restos, ya que en este momento estamos en el proceso administrativo”, sostuvo.
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