Comodoro Rivadavia

Comodoro: la ampliación presupuestaria de 278 millones será destinada a obras

El proyecto de ampliación presupuestaria hizo su ingreso el lunes 14 cuando el secretario de Economía y Finanzas, Germán Issa Pfister, lo presento a los concejales de las cuatro bloques junto al secretario de Infraestructura, Abel Boyero, por una suma de 278.718.748 pesos.
El concejal Maximiliano Sampaoli (PJ) explicó durante la sesión que “ésta ampliación es producto del incremento en el valor del barril de petróleo y el incremento en el valor del dólar y tiene que ver con la ley provincial de hidrocarburos, el convenio transaccional con Pan American y los fondos de la ley VII Nº 72 del endeudamiento a través de un bono emitido por la provincia del Chubut” en 2016.
Durante su alocución el concejal Sampaoli también enumeró resumidamente las obras a las que será afectada esta ampliación presupuestaria, como “muros de contención, alcantarillado en zona oeste, bacheo y reconstrucción de calzada, centro de día, redes cloacales, obras de redes eléctricas en Ciudadela, Castelli y Máximo Abásolo, alumbrado público en el camino Roque Gonzalez, obras de drenaje en Los Bretes y Astra, obras de gas en Stella Maris, paseo costero en tramos de Av. Ducós, zona costera de Km. 5 y senda peatonal en Astra, entre otros”. 
Por su parte el concejal Guillermo Almirón (PJ) enfatizó que estos fondos “generan recursos extraordinarios” y resaltó que «muchas de esas obras que estaban pensadas para hacerse con el endeudamiento van a poder realizarse con fondos propios, para mejoramiento de la calidad de vida de la gente y sin generar deuda”. Así mismo llamó a tener conciencia de “dónde se generan los fondos y con qué destino”.
En cuanto a lo expuesto por el concejal Pablo Martinez (Cambiemos), remarcó el “impacto que tuvo la obra de la rotonda en el camino Roque González” debido a la alta tasa de siniestros viales que se sucedían en esa zona, en la que «ahora se está planteando el alumbrado público». Sin embargo el concejal de extracción radical solicitó «el desglose con los montos detallados de cada obra, para hacer un mejor seguimiento».
Finalmente, en el mismo proyecto se realizó una ampliación presupuestaria de 1 millón 500 mil pesos destinados al Tribunal de Cuentas Municipal “a los fines de hacer frente a la auditoría por los servicios concesionados por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada”, explicó Sampaoli.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.