Cordillera

Muerte en Gualjaina: «Los perros estaban comiendo a esta persona»

El jefe de la Unidad Regional Esquel José Benigno Arias en diálogo con la prensa se refirió al lamentable hecho desatado en Gualjaina. En el mismo, personal de Investigaciones de Esquel detuvo a un hombre de 28 años para someterlo a exámenes físicos y establecer su relación con la violenta muerte de un hombre de 73 años en un establecimiento de las Sierras de Gualjaina.
“Tuvo conocimiento el jefe de comisaria de Gualjaina el día sábado aproximadamente a las 17,30 horas. Un vecino había ido a visitarlo a este vecino de 73 años y al arribar lo encuentra en el exterior, a esta persona fallecida, con desprendimiento de cráneo. Los perros estaban comiendo a esta persona, tenía casi la totalidad del cráneo devorado”, indicó Arias. “Se preservó el lugar, se avisó a Fiscalía, criminalística, se hizo las diligencias de rigor, fue trasladado el cuerpo a la morgue para autopsia. Hasta ese momento era muerte dudosa y posteriormente el fiscal se comunicó con jefe de comisaría y se determinó, con el resultado de la autopsia, que había sido muerte violenta. Encontraron traumatismo de cráneo, y una laceración importante en la zona del cuello”.
El jede de la URE destacó que “se realizaron averiguaciones y se constató en un campo vecino, distante a 30 km, a una persona que concurría asiduamente a este vecino fallecido. El fiscal dio orden de allanamiento y detención se practicaron diligencias en el lugar, se secuestraron dos armas de fuego, cuchillos, celulares, prendas de vestir. Esta persona fue trasladada a la comisaria, criminalística hizo pericias y en horas del mediodía recuperó la libertad. Está todo en investigación de Fiscalía”.
red43.com.ar
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.