Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia: Chicala se reunió con Boyero y evaluaron la ejecución de obras públicas

El ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Raúl Chicala, se reunió este sábado en Comodoro Rivadavia con el secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, con el fin de evaluar la ejecución de las obras públicas en la ciudad.

Durante el encuentro, del que además formó parte el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Germán Issa, los funcionarios analizaron la continuidad de diversas obras de relevancia, fundamentalmente de los pluviales.

En su primera visita como integrante del gabinete provincial destacó el compromiso de gestionar en conjunto, las obras públicas pendientes para la ciudad especialmente las relacionadas con proyectos hídricos. Del mismo modo, visitó las Asociaciones Vecinales de los barrios General Mosconi y Juan XXIII.

 “También se plantearon proyectos de redes de gas para distintos barrios como también el avance en los Centros de Encuentros que se encuentran con un grado importante de avance y serán puestos en funcionamiento en Kilómetro 8 y Abel Amaya”.

“La reunión ha sido satisfactoria. El tema central han sido los pluviales ya que se han fijado como una prioridad. Entendemos que la gente tiene cierto temor respecto a que se pueda replicar el fenómeno climático del año pasado y por eso estas obras tienen un valor estratégico. Si bien se hacen con fondos nacionales; Provincia aporta proyectos y supervisará los avances. También le cabe al municipio fortalecer esa gestión y coordinar esfuerzos para que la misma se haga”.

Los pluviales en cuestión son los ubicados en la zona norte, que afectan a los barrios Saavedra, Divina Providencia, Sismográfica y Km. 3 hasta su desembocadura en el barrio Moreno. El de zona sur comprende desde el barrio Abel Amaya; sectores de riesgo en los barrios Juan XIII, Roca y Pueyrredón.

 “Tenemos interés en que los pluviales se concreten no solamente para dar respuesta a la demanda de los vecinos sino también para darles tranquilidad en casos de fuertes lluvias”, transmitió Chicala a los funcionarios municipales.

“También visité las vecinales de los barrios que se beneficiarán con éstos pluviales y del mismo modo, les hicimos saber que consideramos las obras como una prioridad y que sumaremos los esfuerzos necesarios para que finalicen”.

El ministro de Infraestructura agregó que también recibió distintas demandas relacionadas con redes de gas pendientes como también de la necesidad de avanzar con la etapa final de los denominados Centros de Encuentro. “Uno de ellos en Km. 8 está en su etapa final, casi en un 90 por ciento de su construcción mientras que el del Abel Amaya se encuentra aproximadamente en un 55. El gobernador entiende que es oportuno continuar con las obras y destinar éstos espacios al uso comunitario es decir para el dictado de cursos; capacitaciones y actividades escolares diversas”, finalizó.

 Mas reuniones

En este marco, Chicala señaló que mantendrá más reuniones con los secretarios de Obras y Servicios Públicos de los distintos municipios con el fin de evaluar la ejecución de obras en cada una de las localidades.

Indicó que ya mantuvo un encuentro con funcionarios municipales de la zona del Valle y que en las próximas semanas continuará con los de otras Municipalidades.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.