Sin categoría

El intendente García Aranibar recorrió la Escuela Agrotécnica N° 733

El intendente de Gaiman, Mariano García Aranibar visitó la institución educativa durante la presentación de nuevas herramientas e insumos y conversó con su director, Marcelo Alvarez sobre distintos temas de interés para la institución. La Escuela Agrotécnica de Bryn Gwyn N° 733 “Benito Owen” recibió una importante cantidad de equipamiento e insumos escolares provenientes del Ministerio de Educación de la Nación como así también la donación de herramientas de parte de una empresa de Trelew.

En primer lugar García Aranibar junto al director de la institución, Marcelo Alvarez recorrieron el aula 19 donde se encontraba la mayor cantidad de herramientas e insumos recibidos por parte de Nación y la donación de la empresa. Luego visitaron el taller de la institución y finalmente recorrieron la cocina  y el comedor.

En este sentido el intendente afirmó que “siempre es un placer venir a la Escuela Agrotécnica, una institución muy querida por toda la comunidad de Gaiman”. Señaló que “es una escuela que crece año a año en cuanto a matrícula y ahora le suma una nueva especialidad”. García Aranibar destacó el trabajo llevado adelante por el equipo directivo encabezado por el director Marcelo Alvarez.

Por su parte el director señaló que “el equipamiento llega a través de la Ley de Educación Técnico Profesional que tiene tres líneas de trabajo”, y agregó que “en este marco también en breve con estos fondos vamos a inaugurar un Taller de Neumática e Hidráulica”.

En la oportunidad se recibieron herramientas como amoladoras, taladros, destornilladores, pinzas, alicates, llaves; herramientas eléctricas de mano, soldadoras, tésters, elementos de medición técnica de magnitudes; equipos de luz focalizada, entre muchas otras cosas.
Además Electrosur de Trelew donó material eléctrico nuevo de líneas discontinuadas.

“La inversión prevista para este año de ese fondo ronda los 183.000 pesos a lo que debemos agregarle todo lo que la escuela reinvierte de manera permanente y que es por fuera de este fondo”, explicó Alvarez.

Finalmente el docente agradeció el “permanente acompañamiento del Municipio de Gaiman” y agregó que “es imposible pensar a la escuela sin el Municipio de Gaiman y los vecinos; tenemos una relación fluida y constante y eso lo valoramos mucho, principalmente la presencia y el acompañamiento, eso lo valoramos muchísimo”, dijo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.