Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Chubut: los incendios ya arrasaron 22 mil hectáreas y alertan que los bosques nativos podrían no recuperarse
  • Los recientes incendios en Los Alerces provocan la migración progresiva de ciervos y otras especies hacia Cholila
  • Presión extrema: la CGT activará reuniones clave y amenazará con un paro general si avanza la reforma laboral
  • El Gobierno anunciará hoy que cumplió la meta con el FMI: ¿qué impacto tendrá el superávit en la negociación por el waiver?
  • Sorpresivo e intencional corte de luz afecta a gran parte de Trelew: ¿a qué hora se restablece el servicio?
  • Papel para libros y diarios con arancel 0%: El Gobierno simplifica el régimen de importación para el sector editorial
  • Combustibles en Chubut: ¿cuánto cuesta el litro de nafta y gasoil hoy viernes 16 de enero?
  • Dólar hoy en Argentina: ¿a cuánto cotiza este viernes 16 de enero?
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, enero 16
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Sorpresivo e intencional corte de luz afecta a gran parte de Trelew: ¿a qué hora se restablece el servicio?

    16 enero, 2026

    Merino se reunió con la nueva conducción del hockey del Valle y su agenda anual

    15 enero, 2026

    Trelew apuesta a la conectividad: Avanza la ampliación de la Terminal y el Aeropuerto recupera operatividad

    15 enero, 2026

    Designaron a Pablo Punta como nuevo interventor de la Cooperativa Eléctrica de Trelew

    15 enero, 2026

    Trámites de DNI y Pasaporte en la Fiesta de la Cereza de Gaiman

    16 enero, 2026

    Colonia de Vacaciones Rawson 2026: donde el juego se une a la salud y el deporte

    16 enero, 2026

    Rawson y Pesquera Veraz sellan un convenio ambiental con impacto comunitario

    15 enero, 2026

    Rawson avanza con reparaciones viales clave en Gregorio Mayo y zona terminal

    15 enero, 2026

    Sastre acompañó la clínica de fútbol juvenil que se realiza en Guillermo Brown

    15 enero, 2026

    Puerto Madryn abre convocatoria a food trucks para el show gratuito de Las Pelotas

    15 enero, 2026

    Puerto Madryn invita a disfrutar de un show acústico en el Teatro del Muelle el 18 de enero

    15 enero, 2026

    Puerto Madryn abre la inscripción para formar bomberos voluntarios en 2026

    14 enero, 2026

    Comodoro exige justicia: el Intendente se compromete por Valeria Schwab

    15 enero, 2026

    Comodoro disfruta de las Colonias de Verano 2026: Más de 5.000 vecinos participan de una propuesta gratuita y saludable

    15 enero, 2026

    «No voy a mirar para otro lado»: Othar apuntó a Provincia por la inseguridad y pidió celeridad en el caso Schwab

    15 enero, 2026

    Comodoro marchó unida para pedir justicia y mayor seguridad

    14 enero, 2026

    El Municipio recupera la plaza del barrio Quirno Costa con nueva iluminación y mejoras integrales

    15 enero, 2026

    Esquel define con Chubut una agenda clave para su desarrollo productivo y turístico

    15 enero, 2026

    Con fondos de la Ley de Bosques, Esquel instaló un sistema de abastecimiento hídrico en Alto Río Percy

    14 enero, 2026

    La Municipalidad de Esquel inició la obra de red de gas en Badén I, una demanda histórica que beneficiará a 20 familias

    14 enero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024
    Chubut: los incendios ya arrasaron 22 mil hectáreas y alertan que los bosques nativos podrían no recuperarse

    Chubut: los incendios ya arrasaron 22 mil hectáreas y alertan que los bosques nativos podrían no recuperarse

    16 enero, 2026

    Los recientes incendios en Los Alerces provocan la migración progresiva de ciervos y otras especies hacia Cholila

    16 enero, 2026

    Presión extrema: la CGT activará reuniones clave y amenazará con un paro general si avanza la reforma laboral

    16 enero, 2026

    El Gobierno anunciará hoy que cumplió la meta con el FMI: ¿qué impacto tendrá el superávit en la negociación por el waiver?

    16 enero, 2026
  • Política

    Presión extrema: la CGT activará reuniones clave y amenazará con un paro general si avanza la reforma laboral

    16 enero, 2026

    Milei inicia una intensa agenda que combina gira internacional y eventos políticos locales

    16 enero, 2026

    Mendoza garantiza votos para la Reforma Laboral: Cornejo y Santilli sellaron un acuerdo con eje en la previsibilidad

    15 enero, 2026

    Argentina e Israel acordaron reunirse en febrero para reforzar su relación estratégica y analizar la situación de Irán y Venezuela

    15 enero, 2026

    Sin vacaciones para el gabinete: Milei reactiva a su mesa política para blindar la Reforma Laboral

    15 enero, 2026
  • Policiales

    Choque en el acceso a Rawson deja a dos conductores hospitalizados

    16 enero, 2026

    Imputan a un hombre por vender cocaína adulterada en Neuquén

    15 enero, 2026

    Comodoro: cambian carátula del caso Valeria y piden colaboración

    15 enero, 2026

    Chubut: Encontraron la lancha Lahuan Lago Futalaufquen hundida a 34 metros y se evalúa reflotarla para investigar las causas del siniestro

    15 enero, 2026

    Macharashvili visitó a la familia de Valeria Schwab, la mujer asesinada: «No voy a mirar para otro lado»

    15 enero, 2026
  • Economía

    El Gobierno anunciará hoy que cumplió la meta con el FMI: ¿qué impacto tendrá el superávit en la negociación por el waiver?

    16 enero, 2026

    Papel para libros y diarios con arancel 0%: El Gobierno simplifica el régimen de importación para el sector editorial

    16 enero, 2026

    Dólar hoy en Argentina: ¿a cuánto cotiza este viernes 16 de enero?

    16 enero, 2026

    En dos años de Milei, la deuda externa aumentó casi USD 30.000 millones

    16 enero, 2026

    El dólar blue retrocedió y los futuros cerraron en baja con alto volumen

    15 enero, 2026
  • Nacionales

    Mapa interactivo expone que 13 millones de hectáreas de Argentina están en manos extranjeras

    16 enero, 2026
    Por si fuera poco, la intensa presión extractiva sobre especies clave, en particular el calamar, altera el equilibrio del ecosistema marino y pone en riesgo la sustentabilidad de los recursos a largo plazo. La sobrepesca en áreas contiguas a la Zona Económica Exclusiva argentina afecta a los stocks que luego migran hacia aguas nacionales, lo que reduce las capturas disponibles para la flota local. En consecuencia, la explotación masiva por parte de flotas extranjeras se traduce en menor biomasa para la pesca nacional, una caída de la actividad en los puertos patagónicos y pérdidas millonarias de divisas que podrían potenciar las economías regionales. A esto se suma que las autoridades británicas en Malvinas utilizan las islas como una base clave para la logística y la entrega de licencias, lo que termina sosteniendo un esquema de explotación del recurso pesquero de manera unilateral. Para la Argentina, este escenario no solo agrava el impacto ambiental y golpea a la producción local, sino que además mantiene una situación que va a contramano del reclamo histórico de soberanía y complica la aplicación de políticas serias de cuidado y manejo del Atlántico Sur. Defender los recursos naturales va de la mano con el reclamo argentino por las Islas Malvinas y la falta de un control firme sobre la pesca extranjera termina debilitando la posición del país en el plano internacional.

    La pesca extranjera en aguas cercanas a Malvinas genera pérdidas millonarias para Argentina y afecta la industria pesquera nacional.

    16 enero, 2026

    Subsidios a la luz y el gas: El Gobierno postergó el nuevo esquema y los cambios llegarán en las boletas de marzo

    15 enero, 2026

    Conflicto aéreo: Sin acuerdo salarial, el gremio ATEPSA queda a un paso de reactivar las medidas de fuerza

    15 enero, 2026

    Aerolíneas Argentinas anunció vuelos especiales para el Mundial

    15 enero, 2026
  • Patagonia

    Murió Rubén Patagonia, referente del folklore mapuche y la música patagónica

    15 enero, 2026
    La granada hallada en la Patagonia argentina en enero de 2026 es de fabricación nacional, no israelí

    La granada hallada en la Patagonia argentina en enero de 2026 es de fabricación nacional, no israelí

    14 enero, 2026

    Los nuevos helicópteros Bell 407 GXi del Ejército Argentino son empleados por primera vez para el combate contra incendios en la Patagonia

    14 enero, 2026
    Brigadas autoconvocadas en la primera línea contra los incendios en la Patagonia Argentina

    Brigadas autoconvocadas en la primera línea contra los incendios en la Patagonia Argentina

    14 enero, 2026
    Incendios en la Patagonia: qué se sabe del avance del fuego y cuáles son las zonas más afectadas

    Incendios en la Patagonia: qué se sabe del avance del fuego y cuáles son las zonas más afectadas

    14 enero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»El intendente García Aranibar recorrió la Escuela Agrotécnica N° 733

El intendente García Aranibar recorrió la Escuela Agrotécnica N° 733

12 mayo, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El intendente de Gaiman, Mariano García Aranibar visitó la institución educativa durante la presentación de nuevas herramientas e insumos y conversó con su director, Marcelo Alvarez sobre distintos temas de interés para la institución. La Escuela Agrotécnica de Bryn Gwyn N° 733 “Benito Owen” recibió una importante cantidad de equipamiento e insumos escolares provenientes del Ministerio de Educación de la Nación como así también la donación de herramientas de parte de una empresa de Trelew.

En primer lugar García Aranibar junto al director de la institución, Marcelo Alvarez recorrieron el aula 19 donde se encontraba la mayor cantidad de herramientas e insumos recibidos por parte de Nación y la donación de la empresa. Luego visitaron el taller de la institución y finalmente recorrieron la cocina  y el comedor.

En este sentido el intendente afirmó que “siempre es un placer venir a la Escuela Agrotécnica, una institución muy querida por toda la comunidad de Gaiman”. Señaló que “es una escuela que crece año a año en cuanto a matrícula y ahora le suma una nueva especialidad”. García Aranibar destacó el trabajo llevado adelante por el equipo directivo encabezado por el director Marcelo Alvarez.

Por su parte el director señaló que “el equipamiento llega a través de la Ley de Educación Técnico Profesional que tiene tres líneas de trabajo”, y agregó que “en este marco también en breve con estos fondos vamos a inaugurar un Taller de Neumática e Hidráulica”.

En la oportunidad se recibieron herramientas como amoladoras, taladros, destornilladores, pinzas, alicates, llaves; herramientas eléctricas de mano, soldadoras, tésters, elementos de medición técnica de magnitudes; equipos de luz focalizada, entre muchas otras cosas.
Además Electrosur de Trelew donó material eléctrico nuevo de líneas discontinuadas.

“La inversión prevista para este año de ese fondo ronda los 183.000 pesos a lo que debemos agregarle todo lo que la escuela reinvierte de manera permanente y que es por fuera de este fondo”, explicó Alvarez.

Finalmente el docente agradeció el “permanente acompañamiento del Municipio de Gaiman” y agregó que “es imposible pensar a la escuela sin el Municipio de Gaiman y los vecinos; tenemos una relación fluida y constante y eso lo valoramos mucho, principalmente la presencia y el acompañamiento, eso lo valoramos muchísimo”, dijo.

Gaiman
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Playa Unión a todo sabor
Siguiente Post Comodoro Rivadavia: Chicala se reunió con Boyero y evaluaron la ejecución de obras públicas

Noticias relacionadas

Trámites de DNI y Pasaporte en la Fiesta de la Cereza de Gaiman

16 enero, 2026

Trelew: Intentó escapar de la policía, pero lo atraparon en 25 de Mayo y Edison

15 enero, 2026

Nicaragua prohíbe la doble nacionalidad, un golpe para la diáspora opositora

15 enero, 2026
La Fiesta de la Cereza tendrá un Punto Solidario para los damnificados en la cordillera

La Fiesta de la Cereza tendrá un Punto Solidario para los damnificados en la cordillera

14 enero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/03/puerto-cr-2024.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.