Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, mayo 18
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Accidente vial: volcó un automóvil en la Ruta 25 entre Rawson y Trelew

    18 mayo, 2026

    Trelew: Merino encabeza una reunión crucial por las tarifas de la Cooperativa

    18 mayo, 2026

    Trelew: segunda edición de La Noche de los Museos con gran convocatoria

    17 mayo, 2026

    El Ce.De.Tre volvió a ser escenario de una nueva fecha del Torneo Apertura del Semillero de la Liga de Fútbol del Valle del Chubut

    17 mayo, 2026

    Rawson: Cooperativa inició tendido eléctrico en avenida Marcelino González

    18 mayo, 2026

    Accidente vial: volcó un automóvil en la Ruta 25 entre Rawson y Trelew

    18 mayo, 2026

    Ciberestafa en Rawson: imputaron a un cordobés que robó $600 mil por Facebook

    18 mayo, 2026

    Rawson: Programa Yo Puedo suma participantes en talleres de carpintería

    17 mayo, 2026

    Estrategia turística: Puerto Madryn busca competir con Ushuaia para ser el puerto de inicio de cruceros internacionales

    18 mayo, 2026

    Continúa el ciclo de charlas sobre Península Valdés: abren inscripciones para los nuevos encuentros

    18 mayo, 2026

    Puerto Madryn anticipa la temporada de ballenas con promociones 2×1 y descuentos

    18 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Mesa interinstitucional busca potenciar el turismo de cruceros

    18 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Escuela N° 91 celebró su centenario junto al Municipio

    18 mayo, 2026

    Comodoro: polémica y denuncia penal por la falta de vacunación en gatos ferales

    18 mayo, 2026

    Alerta en Comodoro: buscan intensamente a un joven de 18 años desaparecido

    18 mayo, 2026

    ​Chubut capacita en Comodoro sobre la constitución digital de sociedades

    18 mayo, 2026

    Esquel busca frenar la subasta del Parque de la Bandera: Taccetta gestiona la compra del predio para la ciudadx

    16 mayo, 2026

    Salud: Provincia realizó capacitaciones sobre Control de Infecciones en Esquel y Comodoro Rivadavia

    16 mayo, 2026

    Fiscalía de Esquel se capacitó en protocolos para investigar femicidios con perspectiva de género

    16 mayo, 2026

    Esquel: El municipio trasladó la planta reguladora de gas al barrio Los Cóndores y avanza la obra

    15 mayo, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Solicitan a la Fiscalía de Estado de Chubut informes sobre los acuerdos por Alpesca y Red Chamber

    18 mayo, 2026

    Estrategia turística: Puerto Madryn busca competir con Ushuaia para ser el puerto de inicio de cruceros internacionales

    18 mayo, 2026

    Boom de financiamiento: Caputo anunció un crecimiento récord del crédito a PyMEs en los últimos 23 años

    18 mayo, 2026

    Fórmula 1: los horarios del GP de Canadá para seguir a Franco Colapinto

    18 mayo, 2026
  • Política

    «Hubo un error circunstancial»: el abogado del hermano de Adorni confía en que la causa será desestimada

    18 mayo, 2026

    «Es el único que puede ordenar»: el Gabinete le pide a Milei que frene la guerra entre Santiago Caputo y los Menem

    18 mayo, 2026

    Guerra abierta en la derecha: el PRO cruzó al Gobierno y le facturó su pasado frente al kirchnerismo

    18 mayo, 2026

    Ciberestafa en Rawson: imputaron a un cordobés que robó $600 mil por Facebook

    18 mayo, 2026

    Estrategia oficialista en Diputados: la jugada de Milei para blindar a Manuel Adorni y frenar la ofensiva opositora

    18 mayo, 2026
  • Policiales

    Asesinaron a un comerciante solidario en una brutal entradera en Bariloche

    18 mayo, 2026

    Alerta en Comodoro: buscan intensamente a un joven de 18 años desaparecido

    18 mayo, 2026

    Accidente vial: volcó un automóvil en la Ruta 25 entre Rawson y Trelew

    18 mayo, 2026

    Siniestro vial en Comodoro: Chocaron a una joven sobre Ruta 3 frente al Cenotafio y el otro conductor escapó del lugar

    16 mayo, 2026

    Golpe al delito en Chubut: «Tres allanamientos en Trelew: secuestraron armas, drogas y vehículos»

    16 mayo, 2026
  • Economía

    Boom de financiamiento: Caputo anunció un crecimiento récord del crédito a PyMEs en los últimos 23 años

    18 mayo, 2026

    Alarma económica: la morosidad en los hogares argentinos alcanza su nivel más alto en 20 años

    18 mayo, 2026

    Bono de $70.000 de ANSES: cronograma completo de pagos en mayo de 2026

    18 mayo, 2026

    Acuerdo por la coparticipación: el Gobierno le pagará la deuda de 2025 a la Ciudad con bonos a 7 meses

    18 mayo, 2026

    Cuarto mes en verde: el Gobierno estiró el superávit fiscal en abril y acumula 0,2% del PBI

    18 mayo, 2026
  • Nacionales

    Chiqui Tapia al Mundial: la Justicia lo autorizó a viajar pero le exige una fianza de $30 millones

    18 mayo, 2026

    «No son un privilegio»: la provincia de Buenos Aires da pelea para frenar el recorte del gas por zona fría

    18 mayo, 2026

    «Jamás lo escuché»: Andrés Larroque descartó una candidatura de Juan Román Riquelme a gobernador bonaerense

    18 mayo, 2026

    La Asamblea Mundial de la Salud debate la polémica salida de Argentina de la OMS

    18 mayo, 2026

    Inflación de mayo: las consultoras proyectan una nueva baja y prevén que perforará el 2,6%

    18 mayo, 2026
  • Patagonia

    Con sueldos de hasta $7.000.000, Vaca Muerta proyecta 40.000 puestos de trabajo para los próximos cuatro años

    17 mayo, 2026

    Neuquén apuesta al futuro: IA Week cierra con innovación total

    16 mayo, 2026

    Parque Patagonia: fauna y nuevos recorridos marcan la temporada

    14 mayo, 2026

    Petroleros de Santa Cruz piden revertir concesión a una empresa del Grupo Neuss por falta de inversión

    12 mayo, 2026

    Emratur de Rawson participará del workshop turístico 2026 en Neuquén

    10 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Educación»Docentes de todo el país marchan a Plaza de Mayo en reclamo de la paritaria nacional

Docentes de todo el país marchan a Plaza de Mayo en reclamo de la paritaria nacional

23 mayo, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Tres grandes columnas de maestros y profesores provenientes de todo el país arribaron este mediodía a la ciudad de Buenos Aires para ingresar a la Plaza de Mayo en demanda de la convocatoria a la paritaria nacional docente.
Allí se desarrollará a partir de las 15 el acto central en el que reclamarán también por la sanción de una nueva ley de financiamiento educativo y contra el pedido del Gobierno de alcanzar un acuerdo con el FMI, y la posible modificación de las leyes previsionales del sector.
La columna sur, encabezada por el titular del Suteba, Roberto Baradel, cruzó este mediodía el Puente Pueyrredón desde Avellaneda con manifestantes del conurbano sur, el interior provincial y la Patagonia.
Por unos minutos, la marcha por la autopista que comunica con la Capital Federal fue bloqueada por fuerzas policiales, pero luego de breves deliberaciones pudo continuar rumbo a Plaza de Mayo.
«La policía tuvo que ceder y la movilización pudo avanzar por el puente,» dijo uno de los manifestantes pertenecientes al sindicato de base de la Ctera.
En tanto, la columna norte hizo una escala previa frente al Congreso de la Nación, donde se reagruparon los gremios de las provincias norteñas para continuar su marcha por el centro de la ciudad. 
Por su parte, afiliados al Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) se concentraban en Avenida de Mayo y 9 de Julio, donde la titular de la seccional porteña, Alejandra López, reclamó la «reapertura de la mesa de condiciones salariales y laborales» en la ciudad de Buenos Aires.
Desde Carlos Pellegrini y Corrientes, docentes neuquinos portaban carteles con consignas tanto contra el Gobierno nacional como la administración del gobernador Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN).
A ellos se sumaban también trabajadores de la avícola Cresta Roja y, también, se integraban a la marcha metrodelegados, tras el paro realizado de ayer por la mañana en dos líneas de subte que, tras la detención de 16 dirigentes involucrados en cortes, derivó en la convocatoria a un paro total en toda la red, que se extendió hasta la medianoche. 
El vocero de la Ctera, Alejandro Demichelis, vaticinó esta mañana en declaraciones por radio Cooperativa que «la Plaza se va a llenar de miles de guardapolvos blancos».
«El lunes salieron columnas de todas partes del país para llegar hoy a Plaza de Mayo para reclamar la convocatoria a la paritaria nacional docente”, afirmó. 
Dijo que hoy también se desarrolla “un paro nacional de Ctera a 30 años de la Marcha Blanca con los mismos reclamos». 
“Estamos contra al ajuste en educación y en contra al acuerdo del Fondo Monetario Internacional (FMI), al tiempo que denunció que el Gobierno “está subejecutando el presupuesto educativo y no inauguraron una sola escuela».
Agregó que “no estamos peleando por 2 o 3 puntos más del salario, estamos peleando por la educación pública, por el presente y el futuro de nuestro país”. 
De la convocatoria de hoy participan, además de la Ctera, el Sadop, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y agrupaciones estudiantiles.
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El Gobierno decretó la conciliación obligatoria
Siguiente Post El cine de Rawson presenta dos estrenos y la continuidad de la exitosa “Deadpool 2”

Noticias relacionadas

Chiqui Tapia al Mundial: la Justicia lo autorizó a viajar pero le exige una fianza de $30 millones

18 mayo, 2026

«No son un privilegio»: la provincia de Buenos Aires da pelea para frenar el recorte del gas por zona fría

18 mayo, 2026

«Jamás lo escuché»: Andrés Larroque descartó una candidatura de Juan Román Riquelme a gobernador bonaerense

18 mayo, 2026

La Asamblea Mundial de la Salud debate la polémica salida de Argentina de la OMS

18 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.