Sin categoría

Dos empresas cotizaron para ejecutar cordones cuneta en los barrios Guayra y Alberdi de Trelew

Dos empresas cotizaron para ejecutar la obra de cordones cuneta en los barrios Guayra y Alberdi de Trelew. La finalización de los trabajos, de acuerdo a los plazos, está evaluado en 75 días corridos, con un presupuesto oficial de 1.893.060 pesos. El intendente Adrián Maderna encabezó este martes la apertura de sobres en el acto licitatorio.
El plan comprende la ejecución de aproximadamente 1.215 metros de cordones cuneta sobre la colateral norte de acceso a Salvador Allende, entre calles Alicia Moreau de Justo y Brasil, de barrio Alberdi; colateral este de la Avenida Eva Perón, entre calles Galina y José Hernández, en Guayra. CACEMA Construcciones S.A, con un presupuesto de 2.194.990,40 pesos y Apicons Elaborados S.A, que presentó 2.233.096,45 pesos, se presentaron a la licitación.
Los cordones cuneta a trazar tienen el objetivo de completar la trama urbana vial de la ciudad. Concluida la obra, el municipio procederá al enripiado de las calles intervenidas, como corolario en ambos sectores barriales.
Ritmo de obras
Tras la apertura sobres, desde el Museo Municipal de Artes Visuales, Maderna argumentó la importancia de continuar“generando obra pública” que implique beneficios para la ciudad. Además de ser motor de estímulo de mano de obra. “Quiero agradecer al Gobierno provincial porque estos son fondos del bono, lo que nos permitirá durante el año seguir con licitaciones para mejorar distintos puntos de la ciudad”, expresó.
“Sabemos que el momento es complejo, los recursos no abundan, pero tratamos de llegar a todos los puntos de la ciudad, esa es la premisa que tenemos junto al secretario de Planificación, Obras, y Servicios Públicos, y su equipo de trabajo”, agregó.
Necesidad
El secretario de Planificación, Obras, y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat, indicó la necesidad expuesta por algunos frentistas que “sufren por no tener cordones y pavimento”. El funcionario garantizó que las obras continuarán bajo el propósito de responder a todas las demandas.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.