Nacionales

Echegaray sumó a la AFIP al contador del Rey de la Efedrina y lo envió a Orán

Durante la gestión de Ricardo Echegaray , la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP ) incorporó al contador del Rey de la Efedrina y lo envió a trabajar a Orán, la ciudad del narcotráfico y del contrabando, según consta en múltiples documentos judiciales y de la AFIP a los que accedió LA NACION.

Para el momento en que la AFIP lo incorporó a su planta permanente, el contador Roberto Guerini ya había sido detenido en 2008 como parte del entramado que rodeaba a Mario Segovia, el llamado Rey de la Efedrina . Así, la AFIP no podría alegar desconocimiento de esta situación. Guerini fue indagado en 2011 y desde entonces circula de manera recurrente por tribunales. Hasta que lo procesó la Justicia en 2017 por su presunto rol en el narcolavado.

El ingreso de Guerini a la AFIP permaneció en las sombras desde 2015, pero abogados del organismo solicitaron a la Justicia durante las últimas semanas que investigue la posible manipulación de los exámenes de ingreso. Quieren determinar si Guerini cumplió con todos los pasos exigidos por ley o si alguien lo infiltró para luego enviarlo cerca de la frontera con Bolivia.

La Nación

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.