El dólar retomó el sendero alcista y subió hoy 13 centavos con respecto a ayer al finalizar en 24,03 pesos para la compra y 24,99 pesos para la venta, según el precio promedio que informa el Banco Central de la República Argentina.
Los analistas apuntaron a «un escenario internacional adverso» que contagió a la plaza doméstica e impulsó la demanda de dólares.
Sobre el final de la operatoria se conoció la minuta de la Reserva Federal de los Estados Unidos, en la que la mayoría de los directores advirtieron que es probable que se necesite «otro aumento de la tasa de interés pronto», si las perspectivas económicas de Estados Unidos permanecen intactas
Así, con el avance de hoy el dólar recuperó gran parte de lo perdido en los dos primeros días de la semana.
En el Banco Nación, la divisa estadounidense recuperó 10 centavos y terminó en 23,90 y 24,90 pesos para la compra y la venta respectivamente.
El dólar informal o dólar blue permaneció estable en 24,40 y 25,40 para las puntas compradora y vendedora.
El dólar mayorista finalizó en 24,375 pesos para la compra y 24,475 pesos para la venta, diecinueve centavos y medio más del final de ayer.
«Un escenario internacional adverso pareció contagiar al clima local y generó un cambio de tendencia que impulsó una fuerte recuperación del tipo de cambio», señaló Gustavo Izzo, analista de PR Corredores de Cambio.
Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, advirtió que del lado de la oferta «hoy se registraron pocos ingresos de exportadores cerealeros, por importes poco relevantes» y agregó que la suba respondió a «órdenes de compra genuinas de bancos y empresas para coberturas en la divisa norteamericana».
El volumen operado en el segmento de contado fue de 939,6 millones de dólares y en el de futuros del MAE se hicieron 40 millones de dólares.
En el mercado de futuros de Rosario, Rofex, se operaron 1.271 millones de dólares de los cuales más del 80 por ciento se operó entre mayo y junio, a 24,61 pesos y 25,28 pesos respectivamente.
«Los plazos subieron en promedio más de catorce centavos y acompañaron la suba del spot, ante la cobertura por el fin de mes y los feriados del viernes en nuestro país y el lunes en Estados Unidos», agregó Izzo.