Sin categoría

Tras 15 años de espera, más de cien familias del barrio Norte de Trelew tendrán gas domiciliario

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, y funcionarios municipales recorrieron este miércoles la obra de red de gas en barrio Norte, que beneficiará a 173 familias. Los trabajos son ejecutados con fondos del erario municipal mediante el programa EcoGas, que depende de la Secretaría de Planificación, Obras, y Servicios Públicos. Más de 2 millones de pesos fueron invertidos en el tendido de cañerías, que comprende dos etapas.
EcoGas culminó la primera etapa del proyecto que benefició a 69 viviendas; la segunda permitirá que 104 lotes tengan acceso al servicio, tal vital en el período otoño-invierno. Alrededor de 1.110 metros de cañerías fueron colocados en la fase 1 del plan, con una inversión de 550 mil pesos; en tanto que para la segunda se prevé la instalación de 2 mil metros lineales de caño, con un costo superior al millón de pesos.
Después de supervisar los trabajos, el intendente recordó un encuentro mantenido con autoridades de la vecinal en diciembre de 2015 “cuando nos comprometimos como gestión municipal en avanzar en estas dos etapas; a mayo de 2018 finalizamos la primera, y comenzamos con la ejecución de la segunda”.
Maderna valoró el trabajo de EcoGas al puntualizar que en Chubut “somos el único municipio que tiene esta cartera específica, lo que nos permite trabajar con fondos propios, optimizar los recursos y avanzar en distintos barrios”.
Charla con vecinos
El titular del municipio adelantó que este sábado habrá un encuentro con las familias alcanzadas por este plan para interiorizarlos sobre la etapa final de los trabajos. Precisó, entre otras cuestiones, que en el vecindario se hará “un abordaje integral vinculado con el repaso de calles, actividades deportivas, culturales, educativas, poniendo un enfoque muy fuerte en la ciudad”. 
Detalles
El secretario de Planificación, Obras, y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat, comentó que “la próxima semana se hará la conexión domiciliaria para habilitarles el servicio a las 65 familias” incluidas en la primera etapa del proyecto. Respecto a los vecinos comprendidos en la segunda parte del plan, “tendrán que presentar la documentación en Camuzzi para las internas, pero en los próximos meses tendrán la red de gas en la vereda”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.