Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Comodoro: cae un joven con pedido de captura en plena terminal
  • SENASA encabezó la Mesa Consultiva de la Pesca en Puerto Madryn
  • Revolución biotecnológica: Argentina proyecta exportar vacunas con una proyección de ingresos de 240 millones de dólares anuales
  • Provincia lanzó la primera edición 2026 del Telebingo Solidario Deportivo para fortalecer a los clubes de Rawson
  • Luis Caputo: “En los próximos 4 años vamos a ver un nivel de inversión que no hemos visto nunca en la Argentina”
  • Donald Trump recibió a Lionel Messi y al plantel del Inter Miami en la Casa Blanca tras ganar la MLS
  • Histórico: Estados Unidos y Venezuela restablecen sus lazos diplomáticos
  • Juegoteca Barrial Trelew: Inicio de actividades
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, marzo 5
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Juegoteca Barrial Trelew: Inicio de actividades

    5 marzo, 2026

    Asesoramiento y testeos de ITS en la Estación de Salud de la Reserva Laguna Chiquichano

    5 marzo, 2026

    El precio de la nafta en Trelew subió un 10% en 2026: Advierten más aumentos por la suba del petróleo a nivel mundial

    5 marzo, 2026

    Sesión N° 950 en Trelew: Ratifican el “Año de la Innovación” y avanzan en la agenda de servicios públicos

    5 marzo, 2026

    Rawson exhibió su potencial productivo e inclusivo en el Foro PescAR

    5 marzo, 2026

    Foro PescAR 2026: Rawson impulsa su industria y el turismo pesquero

    5 marzo, 2026

    Provincia avanza con la ampliación de la Planta Potabilizadora de Rawson: una obra clave para garantizar el abastecimiento de agua por los próximos 50 años

    5 marzo, 2026

    Biss destacó el desarrollo pesquero de Rawson en Foro PescAR

    5 marzo, 2026

    SENASA encabezó la Mesa Consultiva de la Pesca en Puerto Madryn

    5 marzo, 2026

    Este domingo será la carrera por el aniversario de la universidad nacional de la patagonia san juan bosco

    5 marzo, 2026

    Se presentó el curso de formación “introducción a la psicología del deporte”

    5 marzo, 2026

    Educación municipal planifica el ciclo lectivo junto a directoras de nivel inicial

    5 marzo, 2026

    Los combustibles en Comodoro Rivadavia aumentaron hasta un 12,2% desde diciembre

    5 marzo, 2026

    El Municipio invita a participar de la primera Diplomatura Internacional “Autismo a lo largo de la vida”

    5 marzo, 2026

    La Unidad Móvil del Registro Civil brindará atención en Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia

    5 marzo, 2026

    Comodoro celebra el 8M: Feria Karkén, tango y safari fotográfico para homenajear a la mujer

    5 marzo, 2026

    Esquel: El municipio convoca a emprendedores para proyectos de economía circular

    5 marzo, 2026

    Autoridades de Esquel y la UNPSJB presentan el nuevo curso de oficio para instalaciones eléctricas domiciliarias

    5 marzo, 2026

    Taccetta impulsa un plan de mejoras para la Escuela Experimental de Esquel

    4 marzo, 2026

    El intendente Matías Taccetta visitó el Jardín Maternal Municipal del barrio Don Bosco en Esquel durante el inicio del ciclo lectivo 2026

    4 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Comodoro: cae un joven con pedido de captura en plena terminal

    5 marzo, 2026

    SENASA encabezó la Mesa Consultiva de la Pesca en Puerto Madryn

    5 marzo, 2026

    Revolución biotecnológica: Argentina proyecta exportar vacunas con una proyección de ingresos de 240 millones de dólares anuales

    5 marzo, 2026

    Provincia lanzó la primera edición 2026 del Telebingo Solidario Deportivo para fortalecer a los clubes de Rawson

    5 marzo, 2026
  • Política

    Donald Trump recibió a Lionel Messi y al plantel del Inter Miami en la Casa Blanca tras ganar la MLS

    5 marzo, 2026

    Mahiques solicitó la renuncia de los titulares de la IGJ, la UIF y otros tres organismos

    5 marzo, 2026

    Navales en alerta: gremio advierte plan de lucha laboral

    5 marzo, 2026

    Mahiques juró como ministro de Justicia con escasa presencia judicial

    5 marzo, 2026

    Milei viaja a la Cumbre Escudo de las Américas con Trump

    5 marzo, 2026
  • Policiales

    Comodoro: cae un joven con pedido de captura en plena terminal

    5 marzo, 2026

    Crece la desesperación: buscan a joven madrynense perdido

    5 marzo, 2026

    Protesta en Trelew: trabajadores del CAPS exigen seguridad urgente

    5 marzo, 2026

    Alerta en Trelew: buscan un Fiat Argo robado en el barrio Los Aromos

    4 marzo, 2026

    Rawson: Riña y vidrios rotos en la Terminal terminan con detenidos

    4 marzo, 2026
  • Economía

    Revolución biotecnológica: Argentina proyecta exportar vacunas con una proyección de ingresos de 240 millones de dólares anuales

    5 marzo, 2026

    Luis Caputo: “En los próximos 4 años vamos a ver un nivel de inversión que no hemos visto nunca en la Argentina”

    5 marzo, 2026

    El presidente de JPMorgan Argentina analizó el impacto del acuerdo bilateral en la inversión extranjera

    5 marzo, 2026

    Mercado cambiario: El dólar blue cerró a $1.395 este jueves

    5 marzo, 2026

    Las lluvias en Argentina vuelven a mejorar las condiciones para la producción de soja y maíz

    5 marzo, 2026
  • Nacionales

    Aerolíneas Argentinas ofrece pasajes en cuotas sin interés para viajar por el país hasta junio de 2026

    5 marzo, 2026

    Aerolíneas Argentinas lanza 6 cuotas sin interés para vuelos nacionales

    5 marzo, 2026

    Bullrich se reunió con Nahuel Gallo en el Congreso de la Nación: «Contó el 10% de lo que vivió»

    5 marzo, 2026

    Aeropuertos Argentina fue premiada en Berlín como la mejor gestora de Sudamérica

    5 marzo, 2026

    La exembajadora de Venezuela en Argentina y la familia de Germán Giuliani reclamaron a la AFA por excluir al abogado en la gestión de liberación

    5 marzo, 2026
  • Patagonia

    La pesca patagónica renueva su apuesta productiva y social

    5 marzo, 2026

    Diego Cabanas compartirá su experiencia técnica y creativa en un taller intensivo de tres días en el Parque Patagonia

    3 marzo, 2026

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026

    Nuevo arribo del Golfo: Un poderoso empresario qatarí se instala en la zona andina

    2 marzo, 2026

    Descubren en Río Negro un dinosaurio del tamaño de una gallina

    1 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Policiales»El Embrujo: Habría imputación a algunos empresarios por aportes a la «caja negra» de la política

El Embrujo: Habría imputación a algunos empresarios por aportes a la «caja negra» de la política

3 mayo, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El procurador general Jorge Miquelarena repasó que los 22 allanamientos realizados la semana pasada a empresas constructoras «fueron positivos» porque se secuestró todo lo que los fiscales fueron a buscar. Adelantó que puede haber imputaciones a algunos empresarios sospechados de hacer aportes a la «caja negra» de la política.

La causa se desprende del Caso Correa por la planilla Excel secuestrada con presuntos sobresueldos pagados con retornos de la obra pública.

«Los allanamientos a las empresas constructoras están enmarcados en una causa distinta que no es la de Correa, pero sí es un desprendimiento de ella y tiene que ver con las planillas Excel que llevaban una contabilidad en negro», repasó el procurador en declaraciones publicadas por el portal ADN Sur.
Precisó que los fiscales lo que intentan establecer son «las vinculaciones entre estas empresas como aportantes a esta caja negra. Según tengo entendido, de acuerdo a las conversaciones con los fiscales, los allanamientos fueron positivos, porque se secuestró todo lo que se fue a buscar».

Indicó Miquelarena que «no hubo un lugar donde se haya ido a buscar algo específico y no se encontró. Se pedían libros de contabilidad, algún aparato telefónico y algunos discos de las computadoras para poder ser analizados. Lo que se fue a buscar, se encontró».

Pero dejó en claro el procurador general que «la importancia o no para la investigación, dependerá del análisis que se haga del material». Y remarcó que «cuando se realiza un allanamiento es porque en principio la persona puede tener algún grado de imputación».

Dado que algunos empresarios hablan de extorsión del Gobierno, Miquelarena sostuvo que «hay algunos empresarios que tuvieron contactos informales y otros formales con funcionarios de la Fiscalía que intervienen en la investigación. El tenor de estos contactos no estoy en condiciones de decirlo porque forma parte de la investigación y la dirigen los fiscales, por lo que son ellos los encargados de dar más detalles».

Chubut El Embrujo
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Arcioni dijo que está abierto a sumar a nombres de «otros partidos políticos» al nuevo gabinete
Siguiente Post Luis Núñez intercederá ante Barrionuevo para que no intervengan el PJ chubutense

Noticias relacionadas

Comodoro: cae un joven con pedido de captura en plena terminal

5 marzo, 2026

Provincia lanzó la primera edición 2026 del Telebingo Solidario Deportivo para fortalecer a los clubes de Rawson

5 marzo, 2026

Chubut consolida su temporada de langostino con más de 87 mil toneladas capturadas en aguas provinciales

5 marzo, 2026

Torres impulsa a Chubut como polo de inversión regional ante líderes políticos

5 marzo, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.