Policiales

El Embrujo: Habría imputación a algunos empresarios por aportes a la «caja negra» de la política

El procurador general Jorge Miquelarena repasó que los 22 allanamientos realizados la semana pasada a empresas constructoras «fueron positivos» porque se secuestró todo lo que los fiscales fueron a buscar. Adelantó que puede haber imputaciones a algunos empresarios sospechados de hacer aportes a la «caja negra» de la política.

La causa se desprende del Caso Correa por la planilla Excel secuestrada con presuntos sobresueldos pagados con retornos de la obra pública.

«Los allanamientos a las empresas constructoras están enmarcados en una causa distinta que no es la de Correa, pero sí es un desprendimiento de ella y tiene que ver con las planillas Excel que llevaban una contabilidad en negro», repasó el procurador en declaraciones publicadas por el portal ADN Sur.
Precisó que los fiscales lo que intentan establecer son «las vinculaciones entre estas empresas como aportantes a esta caja negra. Según tengo entendido, de acuerdo a las conversaciones con los fiscales, los allanamientos fueron positivos, porque se secuestró todo lo que se fue a buscar».

Indicó Miquelarena que «no hubo un lugar donde se haya ido a buscar algo específico y no se encontró. Se pedían libros de contabilidad, algún aparato telefónico y algunos discos de las computadoras para poder ser analizados. Lo que se fue a buscar, se encontró».

Pero dejó en claro el procurador general que «la importancia o no para la investigación, dependerá del análisis que se haga del material». Y remarcó que «cuando se realiza un allanamiento es porque en principio la persona puede tener algún grado de imputación».

Dado que algunos empresarios hablan de extorsión del Gobierno, Miquelarena sostuvo que «hay algunos empresarios que tuvieron contactos informales y otros formales con funcionarios de la Fiscalía que intervienen en la investigación. El tenor de estos contactos no estoy en condiciones de decirlo porque forma parte de la investigación y la dirigen los fiscales, por lo que son ellos los encargados de dar más detalles».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.