Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Reapertura turística en Los Alerces: Habilitarán la Ruta 71 este sábado
  • «Exigimos que se garanticen los niveles de producción»: Chubut intima a YPF por la parálisis en Manantiales Behr y el gobernador ‘Nacho’ Torres exige inversiones
  • El crucero Seven Seas Splendor arribó a Puerto Madryn con más de 1.200 personas
  • Brecha textil: los desafíos de la apertura comercial ante una indumentaria que vale más del doble que en Brasil o Perú
  • El asado aumentó hasta un 15% en un mes: guía de precios y dónde encontrar las mejores ofertas
  • Corte total en la Ruta 3: desde este sábado se interrumpe el tránsito para el asfaltado definitivo
  • «Vos no sabés con quién te estás metiendo»: formalizaron la investigación contra el fiscal Sachi por el incidente en un control
  • Hito en Chubut: registran por primera vez la presencia de una ballena azul en el Parque Patagonia Azul
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, febrero 13
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Quirófano móvil de Trelew sigue con castraciones gratuitas en distintos barrios

    13 febrero, 2026

    Gerardo Merino se suma a la querella de Torres y advierte: «Intentan desestabilizar a la Provincia y el Municipio»

    13 febrero, 2026

    Trelew lanza un plan contra el SUH: habrá controles en viviendas y visitas a zonas cercanas al río

    13 febrero, 2026

    Castraciones gratuitas en Trelew: fechas y barrios donde estará el Quirófano Móvil hasta marzo

    12 febrero, 2026

    Rawson: los Jardines Maternales Municipales inician el ciclo lectivo 2026 el 23 de febrero

    13 febrero, 2026

    La Cooperativa de Rawson instaló nuevas luminarias LED en El Elsa para la Fiesta del Río

    12 febrero, 2026

    Rawson inicia las clases en los Jardines Municipales: actos confirmados para el 23 de febrero

    12 febrero, 2026

    Playa Unión recibirá la sexta fecha del Campeonato Chubutense de Triatlón

    12 febrero, 2026

    El crucero Seven Seas Splendor arribó a Puerto Madryn con más de 1.200 personas

    13 febrero, 2026

    Madryn realizará una jornada de concientización sobre cardiopatías congénitas en la costa

    12 febrero, 2026

    Cortes de pelo gratuitos en Puerto Madryn para la vuelta a clases

    12 febrero, 2026

    Puerto Madryn vivirá la 3° edición del Madryn Show Car este 14 y 15 de febrero

    11 febrero, 2026

    Corte total en la Ruta 3: desde este sábado se interrumpe el tránsito para el asfaltado definitivo

    13 febrero, 2026

    Van a cortar la luz en siete barrios de Comodoro

    12 febrero, 2026

    Digna Hernando: “La Cuenca del Golfo San Jorge sigue generando petróleo para el país y para el mundo”

    12 febrero, 2026

    Comodoro: entregan un terreno para que el Programa de Neurodesarrollo tenga su sede propia y exclusiva

    12 febrero, 2026

    Ranking del SMN: Madryn y Esquel registraron temperaturas bajo cero de sensación térmica este viernes

    13 febrero, 2026

    Atención kayakistas: Esquel regulariza el uso de la guardería en Laguna La Zeta

    12 febrero, 2026

    Esquel celebra sus 120 años con una agenda cultural para todo el año

    12 febrero, 2026

    ISSyS mantiene abiertos sus complejos turísticos en Esquel, Playa Unión y Las Golondrinas

    12 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Reapertura turística en Los Alerces: Habilitarán la Ruta 71 este sábado

    13 febrero, 2026

    «Exigimos que se garanticen los niveles de producción»: Chubut intima a YPF por la parálisis en Manantiales Behr y el gobernador ‘Nacho’ Torres exige inversiones

    13 febrero, 2026

    El crucero Seven Seas Splendor arribó a Puerto Madryn con más de 1.200 personas

    13 febrero, 2026

    Brecha textil: los desafíos de la apertura comercial ante una indumentaria que vale más del doble que en Brasil o Perú

    13 febrero, 2026
  • Política

    Giro del Gobierno: extiende las extraordinarias y envía una nueva ley de financiamiento universitario

    13 febrero, 2026

    Reforma Laboral: El Ejecutivo denuncia por terrorismo a los responsables de los disturbios en el Congreso

    13 febrero, 2026

    Frente común en Chubut: más de 30 intendentes se suman a la querella de Torres por las coimas en Educación

    13 febrero, 2026

    Reforma laboral: por qué Villarruel todavía no envió el proyecto a Diputados tras la aprobación del Senado

    13 febrero, 2026

    Reforma Laboral: el Gobierno busca sanción definitiva, pero el PRO y los bloques provinciales exigen cambios

    13 febrero, 2026
  • Policiales

    Conmoción en el barrio Quirno Costa: un hombre provocó un incendio tras enviar mensajes de despedida

    13 febrero, 2026

    Siniestro fatal en la ruta a Punta Tombo: un menor fallecido y cinco heridos tras el vuelco de una camioneta

    13 febrero, 2026

    Comodoro: Tres detenidos tras forzar el ingreso a una casa en el Cordón Forestal

    12 febrero, 2026

    Taxista detenido en Comodoro tras amenazar a un pasajero con un arma

    12 febrero, 2026

    Golpe al narcomenudeo en Comodoro: tres detenidos y secuestro de cocaína tras allanamientos múltiples

    12 febrero, 2026
  • Economía

    Brecha textil: los desafíos de la apertura comercial ante una indumentaria que vale más del doble que en Brasil o Perú

    13 febrero, 2026

    El asado aumentó hasta un 15% en un mes: guía de precios y dónde encontrar las mejores ofertas

    13 febrero, 2026

    Luis Caputo recibe a la UIA: el plan de los industriales para reactivar el consumo y bajar impuestos

    13 febrero, 2026

    Dólar hoy: el oficial profundiza su caída y el blue se mantiene estable en $1.440

    13 febrero, 2026

    Resolución oficial: prohíben a Libra Seguros disponer de sus inversiones y ordenan rectificar balances

    13 febrero, 2026
  • Nacionales

    El asado aumentó hasta un 15% en un mes: guía de precios y dónde encontrar las mejores ofertas

    13 febrero, 2026

    Alerta de ANMAT: prohibieron el detergente «Tide» en todo el país por irregularidades sanitarias

    13 febrero, 2026

    Gerardo Martínez, tras la media sanción en el Senado: “La reforma laboral no influye en la creación de empleo”

    13 febrero, 2026

    Resolución oficial: prohíben a Libra Seguros disponer de sus inversiones y ordenan rectificar balances

    13 febrero, 2026

    Rosario: remueven al jefe de la URII tras las protestas salariales y ya definen a su reemplazante

    12 febrero, 2026
  • Patagonia

    Hito en Chubut: registran por primera vez la presencia de una ballena azul en el Parque Patagonia Azul

    13 febrero, 2026

    Vaca Muerta: Neuquén acuerda con petroleras el pago anticipado de rutas a cuenta de impuestos

    12 febrero, 2026

    Hallazgo histórico en Neuquén: descubren restos de un dinosaurio acorazado de 120 millones de años

    12 febrero, 2026

    La donación de San Fernando llegó a los bomberos de la Patagonia

    10 febrero, 2026

    Inflación en la Patagonia: los precios subieron un 2,9% en enero de 2026

    10 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Economía»El Índice de Precios al Consumidor subió 2,7% en abril y acumula 9,6% en el año

El Índice de Precios al Consumidor subió 2,7% en abril y acumula 9,6% en el año

15 mayo, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
El Índice de Precios al Consumidor a nivel nacional registró un aumento de 2,7 por ciento en abril, impulsado por el incremento de las tarifas públicas, el transporte y los alimentos, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Con esta suba, en el primer cuatrimestre del año la inflación minorista fue de 9,6 por ciento y en los últimos 12 meses, de 25,5 por ciento, informó el organismo.
El Indec difundió también que los precios de los bienes subieron en abril 2,2 por ciento; mientras que los servicios avanzaron 3,7 por ciento.
Los precios regulados, como las tarifas de los servicios públicos, aumentaron 5,3 por ciento en abril; los de los productos de carácter estacional, como artículos de librería y prendas de vestir, avanzaron 0,9 por ciento; mientras que el «IPC Núcleo» -que comprende a alimentos de consumo masivo y otros productos de primera necesidad- se incrementó 2,1 por ciento.
La suba de la inflación durante abril estuvo impulsada mayormente por el aumento de las tarifas de los servicios públicos, con un incremento de 8 por ciento en el rubro vivienda, agua electricidad y otros. 
Transporte también explicó parte de la suba al registrar los precios del rubro un incremento de 4 por ciento respecto al mes previo, mientras que los valores de alimentos y bebidas, con un avance de 1,2 por ciento, incidieron también.
En este último segmento se anotaron alzas de 3,3 por ciento en el precio del pan; 6,5 por ciento en la harina; 2,2 por ciento en arroz blanco, y 2,5 por ciento en leche, entre otros.
La suba del 2,7 por ciento del IPC a nivel nacional estuvo en linea con el resultado por regiones, con excepción de Cuyo que presentó un incremento de 3,4 por ciento, impulsado por un aumento de 6,2 por ciento en los valores de los servicios educativos. 
El relevamiento de precios comprendido en el IPC Nacional abarca a 39 aglomerados urbanos de todas las provincias, entre las que se encuentran ciudades cabeceras como La Plata, Córdoba, Santa Rosa, Paraná, Santa Fe, San Salvador de Jujuy, Salta, San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Corrientes, Posadas, Resistencia, Formosa, Gran Mendoza, San Juan, San Luis, Neuquén, Viedma, Rawson-Trelew, Río Gallegos y Ushuaia. 
También se recolecta información de Bahía Blanca, Zárate-Campana, Mar del Plata, Tandil, Río Cuarto, Villa María, Concordia, Rosario, Rafaela, San Ramón de la Nueva Orán, Presidencia Roque Sáenz Peña, San Rafael, San Carlos de Bariloche, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Río Grande. 
Ayer, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reconoció que este año habrá «una mayor inflación y un menor crecimiento» de la economía a causa de la fuerte suba que registró el dólar en las últimas semanas.
En declaraciones a la prensa extranjera, el ministro dijo que la Argentina «no está acostumbrada a que se vean los movimientos del mercado de divisas» y que el Gobierno «sabe que la depreciación del peso golpea (de manera negativa) a la inflación».
El ministro enfatizó que el proceso de «desinflación continuará en cuanto se calmen los mercados».
La suba de 2,7 por ciento informada por el Indec estuvo en general en línea con las previsiones formuladas por las consultoras para abril. 
La consultora EcoGo proyectó un incremento de 3 por ciento; FIEL estimó una suba de 2,9 por ciento, y Orlando Ferreres y Ecolatina calcularon 2,3 por ciento.
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Macri aseguró que la Argentina está “lejos” de vivir una crisis como la del 2001
Siguiente Post Falleció Tom Wolfe, reconocido novelista y uno de los padres del nuevo periodismo

Noticias relacionadas

Brecha textil: los desafíos de la apertura comercial ante una indumentaria que vale más del doble que en Brasil o Perú

13 febrero, 2026

El asado aumentó hasta un 15% en un mes: guía de precios y dónde encontrar las mejores ofertas

13 febrero, 2026

Alerta de ANMAT: prohibieron el detergente «Tide» en todo el país por irregularidades sanitarias

13 febrero, 2026

Luis Caputo recibe a la UIA: el plan de los industriales para reactivar el consumo y bajar impuestos

13 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.