Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • VTV y Monotributo: Las claves para evitar multas y rechazos en 2026
  • El BCRA acumuló u$s1.555 millones en febrero y refuerza las reservas
  • Sastre inauguró el completamiento de la pavimentación de la calle Marcelo T. de Alvear
  • Municipio de Rawson puso en marcha la obra de adoquinado y ordenamiento urbano en el barrio Luis Vernet
  • ​Sergio Ongarato trato de traidores a los diputados que rompieron el bloque y defendió la gestión de Nacho Torres
  • Rawson presentó una amplia agenda por el 8M con foco en la prevención y la reflexión
  • Este 28 de febrero llega “La Muni en tu Barrio” al Área 12 de Rawson: Servicios gratuitos, trámites, charlas de RCP y más
  • Inclusión en marcha: Rawson realizó el primer encuentro del Consejo de Discapacidad 2026
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, febrero 27
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Gerardo Merino en Santa Fe: «El radicalismo crece cuando gestiona y transforma la realidad»

    27 febrero, 2026

    Trelew: Abren las inscripciones para las carreras y talleres de la Escuela de Artesanías

    27 febrero, 2026

    Artistas en primera persona: conversatorio y recorrido guiado en el Museo de Artes Visuales de Trelew

    27 febrero, 2026

    Salud en los barrios: Trelew lanza un plan integral con testeos de VIH, nutrición y talleres de memoria en distintos puntos de la ciudad

    27 febrero, 2026

    Municipio de Rawson puso en marcha la obra de adoquinado y ordenamiento urbano en el barrio Luis Vernet

    27 febrero, 2026

    Rawson presentó una amplia agenda por el 8M con foco en la prevención y la reflexión

    27 febrero, 2026

    Este 28 de febrero llega “La Muni en tu Barrio” al Área 12 de Rawson: Servicios gratuitos, trámites, charlas de RCP y más

    27 febrero, 2026

    Inclusión en marcha: Rawson realizó el primer encuentro del Consejo de Discapacidad 2026

    27 febrero, 2026

    Sastre inauguró el completamiento de la pavimentación de la calle Marcelo T. de Alvear

    27 febrero, 2026

    Expo Empleo en Madryn: empresas, capacitación y búsqueda laboral se encuentran el 12 de marzo

    27 febrero, 2026

    Arranca la 5° Semana de la Salud Mental y Deporte en Madryn: charlas, conversatorios y un nuevo proyecto de capacitación

    27 febrero, 2026

    Sastre recorrió el nuevo polideportivo de la UOM: «Un orgullo que apuesten al crecimiento»

    26 febrero, 2026

    Histórico: el Municipio firmó la concesión con Urbana por 10 años y garantiza la fuente laboral de más de 400 familias

    27 febrero, 2026

    Mirándonos: el programa municipal entregó 51 lentes y ya suma 1159 vecinos con salud visual gratuita en Comodoro

    27 febrero, 2026

    Paro universitario y marchas en Comodoro contra reformas laborales y educativas

    26 febrero, 2026

    ​Alianza científica por el Cerro Hermitte: Othar firmó un acuerdo clave con la Universidad

    26 febrero, 2026

    Esquel a la vanguardia: El Área Recreativa La Cascada ahora cuenta con energía solar y mobiliario inclusivo

    27 febrero, 2026

    Esquel avanza sin pausa: finalizaron 400 metros de adoquinado y ya trabajan en nuevas calles con participación vecinal

    27 febrero, 2026

    Esquel lanza una amplia inscripción para las Escuelas Deportivas 2026

    26 febrero, 2026

    Boudargham sobre los incendios: «La gente terminó muy estresada»

    26 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    VTV y Monotributo: Las claves para evitar multas y rechazos en 2026

    27 febrero, 2026

    El BCRA acumuló u$s1.555 millones en febrero y refuerza las reservas

    27 febrero, 2026

    Sastre inauguró el completamiento de la pavimentación de la calle Marcelo T. de Alvear

    27 febrero, 2026

    Municipio de Rawson puso en marcha la obra de adoquinado y ordenamiento urbano en el barrio Luis Vernet

    27 febrero, 2026
  • Política

    ​Sergio Ongarato trato de traidores a los diputados que rompieron el bloque y defendió la gestión de Nacho Torres

    27 febrero, 2026

    Bomba política: El Senado rompe todos los récords y sesiona TRES VECES en una misma semana

    27 febrero, 2026

    «Se les suben los egos»: El intendente de Gaiman fulminó a Tamame y González por su salida de Despierta Chubut

    27 febrero, 2026

    «Quiero que viajen empresarios de la provincia»: El plan de Torres para atraer fondos internacionales a Chubut

    27 febrero, 2026

    José Luis Punta destacó el inicio de clases y el avance de la paritaria: «Hemos dado pasos muy importantes».

    27 febrero, 2026
  • Policiales

    Explota la interna peronista: Kicillof vs. Máximo Kirchner por el control del Senado bonaerense y la pelea termina en tablas

    27 febrero, 2026

    Tragedia en el acceso a Rawson: un auto se incrustó contra un árbol y el caos vehicular paralizó la Ruta 25 en hora pico

    27 febrero, 2026

    Sin rastros: perro de búsqueda descartó la pista de Antonio en ChangoMás y los canales

    27 febrero, 2026

    Playa Unión: el cuerpo de guardavidas evitó una tragedia al rescatar a dos jóvenes de 14 y 16 años

    27 febrero, 2026

    Persecución y detención en Madryn: huía con un camión de leña e intentó embestir a la Policía

    27 febrero, 2026
  • Economía

    VTV y Monotributo: Las claves para evitar multas y rechazos en 2026

    27 febrero, 2026

    El BCRA acumuló u$s1.555 millones en febrero y refuerza las reservas

    27 febrero, 2026

    «Son el futuro del país»: Adorni y Karina Milei inauguraron megaplanta de LDC en Santa Fe

    27 febrero, 2026

    El dólar blue sube y marca tensión cambiaria este 27 de febrero

    27 febrero, 2026

    ANSES confirmó aumento del 2,88% para asignaciones familiares desde marzo: quiénes cobran y los nuevos topes

    27 febrero, 2026
  • Nacionales

    El desafío de la donación en Argentina: 7.000 pacientes aguardan un órgano o tejido

    27 febrero, 2026

    Feriado del 24 de marzo: las búsquedas de viajes trepan un 75%

    27 febrero, 2026

    Hidrovía y rutas: El Gobierno inicia la apertura de sobres para concesiones por US$ 10.000 millones

    27 febrero, 2026

    Media sanción a la Ley de Glaciares: Así votó cada senador nacional

    26 febrero, 2026

    SENASA confirmó brotes de influenza aviar H5 en Ranchos y Lobos: Se sacrificaron 30.000 aves y rige alerta sanitaria

    26 febrero, 2026
  • Patagonia

    Neuquén Arena: la apuesta de Gaido para transformar la capital en una sede de eventos de escala mundial

    26 febrero, 2026

    Alerta sísmica en el sur: confirman que la falla de Tierra del Fuego acumula energía para un gran terremoto

    26 febrero, 2026

    VMOS acelera la exportación de shale: avanza la construcción de tanques gigantes en la Terminal Punta Colorada

    26 febrero, 2026

    Un oficial de la Policía Federal murió tras contraer hantavirus

    24 febrero, 2026

    Las principales ciudades de la Patagonia se movilizaron en contra de la reforma laboral

    19 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Ciencia y Tecnología»En el Día de Internet, #NoDaCompartir una campaña contra el ciberbullying

En el Día de Internet, #NoDaCompartir una campaña contra el ciberbullying

17 mayo, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) lanzaron con motivo del Día Mundial de Internet la campaña #NoDaCompartir, que propone combatir el ciberbullying, empoderar y concientizar a las y los adolescentes sobre la importancia de no viralizar contenidos que estigmaticen, discriminen, ridiculicen, ofendan o acosen.
El Inadi informó a través de un comunicado que bajo el hashtag #NoDaCompartir se invita a los usuarios de las redes sociales a sumarse a la campaña para frenar la discriminación digital e incentivarlos a no mirar para otro lado y denunciar contenido discriminatorio en el Observatorio de Internet de ese organismo.
Los embajadores Inadi Jey Mammon, Marcelo Polino, Jennifer Dahlgren y Guido Morán, entre otros, serán replicadores del mensaje junto a los artistas e influencers Mariano Bondar, Sofia Morandi, Magalí Tajes, Delfina Chávez, Victorio D’Alessandro y Chino Darin.
Además, #NoDaCompartir tendrá presencia en las 23 delegaciones del Inadi en todo el país y contará con el apoyo de organismos nacionales.
El ciberbullying es la práctica más común y extendida en el ejercicio de la violencia digital, debido a la posibilidad de alcance y propagación de contenidos que permite internet, provocando que las víctimas puedan ser hostigadas prácticamente desde cualquier lugar.
La campaña de comunicación #NoDaCompartir nació hace dos años, en el marco de un convenio de cooperación entre Inadi y Unicef.
Con fuerte presencia en las redes sociales, tuvo amplia adhesión de periodistas, personajes públicos y funcionarios y dependencias del Gobierno en cada una de sus actividades; además #NoDaCompartir formó parte del festival LollaPalooza el año pasado y ganó el premio Eikon 2017.
Por su parte, la Fundacion Asistencial Materno Infantil de Ayuda a Niños Carenciados y Discapacitados (Fundamind) emitió un informe en la víspera del Día Mundial de Internet en el que advierte que a los 5 años de edad ya siete de cada diez chicos utiliza el dispositivo de un adulto para jugar o escuchar música, lo que incrementa el riesgo del grooming y el ciberacoso.
El psicólogo especialista en Adolescencia y Juventud Sergio Balardini señaló en la investigación sobre usos y costumbres de niñas, niños y adolescentes en relación con las tecnologías de la comunicación que “si bien es cierto que la generación de adultos está integrada por migrantes digitales siguen siendo quienes, por experiencia y por convicción, están en condiciones de dotar de elementos y sentidos que operen dando continuidad del educar para la vida real a la educación para la vida digital”.
De acuerdo con este informe citado por Fundamind, a los 5 años de edad el 70 por ciento utiliza el teléfono de sus padres para jugar o escuchar música; A los 7, lo hace el 83 por ciento; a los 9, el 85 por ciento; y a los 11 años, 9 de cada 10.
Estas cifras se enmarcan en una tendencia creciente en los últimos años; en 2013 apenas un 9 por ciento de la población se conectaba a internet principalmente a través del celular, que hoy utiliza más del 70 por ciento de la gente.
Organismos públicos y asociaciones como Grooming Argentina sugieren prestar mucha atención al comportamiento de los niños y estar alerta si se observan determinadas actitudes, como un notable aumento o disminución en el uso de los dispositivos, si ocultan la pantalla cuando un adulto está cerca, si se vuelven retraídos, se deprimen o muestran respuestas emocionales como risa, enojo, disgusto a lo que ocurre en la pantalla.
Sociedad
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Los vecinos de San Antonio Oeste advirtieron por contaminación de una minera
Siguiente Post Gobierno oficializó aumento de 5,69% a los jubilados (pierden 1% frente a la inflación)

Noticias relacionadas

El desafío de la donación en Argentina: 7.000 pacientes aguardan un órgano o tejido

27 febrero, 2026

Feriado del 24 de marzo: las búsquedas de viajes trepan un 75%

27 febrero, 2026

Hidrovía y rutas: El Gobierno inicia la apertura de sobres para concesiones por US$ 10.000 millones

27 febrero, 2026

Gobierno del Chubut brinda recomendaciones clave para un Último Primer Día (UPD) responsable y sin alcohol

27 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.