Sin categoría

Finalizó un nuevo curso de manipulación de alimentos en Trelew

El último viernes, en las instalaciones del auditorio del Centro Astronómico Trelew, concluyó una nueva edición del curso de manipulación de alimentos que propone mensualmente la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Trelew.
“Tuvimos muy buena asistencia, con la participación de más de 50 personas, provenientes a diferentes rubros, tales como panaderías, carnicerías, pescaderías, verdulerías, kioscos, almacenes, heladería, lo que fue muy positivo por la gran participación e interacción de todos los participantes”, explicó la bromatóloga a cargo de la capacitación, Rosa Rivera.
Asimismo, la funcionaria de la Secretaría de Gobierno municipal explicó que “este es un curso que se realiza normalmente todos los meses, esta vez a la mañana, y estuvo destinado a todos aquellos que necesitaban cumplimentar con la exigencia del Código Alimentario Argentino, y cómo trámite necesario para obtener la Libreta Sanitaria”.
En este sentido, Rosa Rivera puntualizó que en esta clase de capacitaciones obligatorias “se ofrecen herramientas necesarias, principalmente vinculadas con los por qué de cada una de las causas de contaminación de los alimentos, y las medidas preventivas para la elaboración y la realización del acto de venta de alimentos o productos alimenticios”.
Curso para emprendedores
La bromatóloga municipal adelantó que se repetirá un curso de manipulación de alimentos, pero en este caso “en una actividad que estamos programando conjuntamente con el área de Producción de la Municipalidad”.
Se realizará en el salón de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECH), durante los días 21, 22 y 23 de mayo. “Tendrá mucha asistencia de emprendedores convocados por la Agencia, pero también hemos estado anotando a gente que necesita hacer el curso”, garantizó.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.