Nacionales

Frigerio: “Hay una parte de la oposición que quiere que a la Argentina le vaya mal para que le vaya mejor a ellos”

Rogelio Frigerio, miembro del Gabinete de Ministros del Gobierno, adelantó que lo más seguro es que, durante el tratamiento del proyecto de ley sobre tarifas, en el Senado “se van a tirar mensajes entre los políticos y van a dejar de lado a la gente”. Al mismo tiempo indicó que dicho mensaje “es algo que se tendría que haber dado en el presupuesto, cuando discutimos sobre cuánto íbamos a a seguir subsidiando las tarifas que tanto afectan el camino hacia el equilibrio de las audiencias públicas”.
“Me cuesta entender qué hay detrás de la paradoja que va a ocurrir hoy, donde supuestamente están los votos para convertir en ley algo que nadie quiere ni defiende” indicó Frigerio, quien consideró que a partir de ahora podría complicarse el diálogo, ya que estamos ubicados en una campaña electoral adelantada. Sin embargo, el ministro de Interior consideró que “en dos años y medio logramos que una parte importante de la oposición, la más racional del peronismo nos apoyara en muchos momentos difíciles. Somos el Gobierno más débil de los últimos 100 años en término de apoyo legislativo, y sin ese apoyo de una parte significativa del peronismo no hubiéramos podido hacer las cosas que conseguimos entre todos“.
“Sabemos que hay otra parte de la oposición con la que ni siquiera se puede hablar porque está permanentemente poniendo palos en la rueda“, afirmó Frigerio, quien consideró que si bien “lamentablemente hoy los vemos a todos votando de la misma manera“, continúa con la esperanza “de que esta situación tan irracional que está ocurriendo hoy sea solo un mal trago y que a partir de mañana podamos seguir construyendo un mejor futuro para la gente“.
El titular del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda aseguró que “se va a analizar la vía judicial” si el Senado sanciona hoy la ley que limita las subas de tarifas, pero aclaró: “Tenemos que dar señales al mundo de que no vamos a dudar un instante en hacer lo que tenemos que hacer, porque el presidente fue muy claro sobre lo que iba a pasar con esta ley“.
radiomitre.cienradios.com
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.