Causas Embrujo y Revelación

Gabalachis: «Según las manifestaciones de los fiscales Diego Correa tendría un jefe»

Fabián Gabalachis como abogado defensor de Diego Correa y otros de los detenidos del denominado caso «El Embrujo», solicitará la unificación de todas las causas. Consideró que al analizar las manifestaciones de los fiscales «Correa tendría un jefe» y por lo tanto no cabría investigar once causas en paralelo.

«Si analizo lo que dice el Ministerio Público Fiscal, que Correa tendría un jefe, no creo que sea pertinente investigar once causas en paralelo. No puede haber once asociaciones ilícitas» de las que el ex subsecretario de la Unidad Gobernador sea el jefe, afirmó ayer el abogado Gabalachis en declaraciones formuladas a la emisora comodorense La 100.1. Y adelantó que por eso «vamos a pedir la unificación de todas las causas». Y estimó que el juicio oral y público no se consumará hasta fines de 2019.

Ante la gran repercusión del caso que involucra a sus defendidos, Gabalachis dijo que «pareciera que Correa es el culpable de que la Provincia no pague en tiempo y forma los salarios». Por lo tanto «la mediatización del tema genera un descontento social que atenta contra la estrategia de la defensa de los imputados».

«Lo cierto es que la defensa no la puedo realizar en virtud de lo que se dice en la prensa -continuó el abogado-, sino en el legajo. La defensa la tengo que realizar en el expediente». Y se quejó como abogado de varios imputados en sus declaraciones a la radio, al indicar que «me entero al igual que ustedes a través de las declaraciones de los fiscales en los medios» sobre los avances de la causa.

Fuente: Diario El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.