Política

Sigue la puja por la intervención del PJ chubutense

Hubo una cumbre para rechazarla y preparan otra para impulsarla. Sectores del peronismo disidente están decididos a avanzar con la intervención del PJ chubutense. Ya se reunieron con Luis Barrionuevo en Buenos Aires. El sábado que viene habrá un plenario en Puerto Madryn para comunicar los resultados.

La reacción no se hizo esperar. El presidente del PJ, Ricardo Mutio, reunió ayer en Comodoro Rivadavia a un sector del partido para rechazar cualquier intento de invervención. Esto generó malestar en otros sectores del peronismo al hacerse a puertas cerradas. Participaron el dirigente José Salvador Arrechea, el diputado FpV José Grazzini y la presidente del Congreso, Natalia Ravarotto.

Emitieron un comunicado rechazando de pleno la intervención judicial del PJ Nacional, y promovieron “denunciar a la jueza María Romilda Servini en el Consejo de la Magistratura de Nación”, quien llevó adelante la medida.

Respaldaron al presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, las autoridades electas en diciembre de 2016.

Rechazaron “cualquier iniciativa intervencionista o de menoscabo a la actual conducción del Partido Justicialista del Chubut”. Se reunirán ambas mesas con los distintos representantes del Partido Justicialista en estamentos legislativos nacionales y provinciales, y demás órganos partidarios.

Por otro lado, rechazaron “las políticas implementadas tanto por el Gobierno Nacional y provincial ya que estos se ajustan a políticas excluyentes de concesión neoliberalista totalmente opuestos a nuestros principios justicialistas”. Y hubo un fuerte repudio al acercamiento al Fondo Monetario Internacional.

Cumbre de Madryn

Rumbo a la cumbre en Madryn, ya hay militantes anotados de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Trelew, Rawson, Pirámides, Gaiman y Dolavon. Presentarían un pedido a Barrionuevo con las firmas de militantes de grandes ciudades, localidades acéfalas del interior y la Juventud Peronista. Los firmantes no pueden ser designados interventores del partido. Néstor Di Pierro es uno de los dirigentes de los que no firmaría. También se pedirá la convocatoria urgente para renovación de cargos de consejeros y congresales nacionales que quedaron acéfalos.

La reunión con Barrionuevo dejó el camino abierto para reorganizar el justicialismo chubutense. Para que esto ocurra deberían darse una serie de hechos de los que depende la suerte del peronismo de acá a junio. Primero la intervención de Barrionuevo tendría que quedar firme en la Justicia y apuestan a que esto va a ocurrir dentro de 20 días. Con la ratificación de Barrionuevo, avanzarían las intervenciones del PJ Santa Cruz y luego en Catamarca, según creen desde el entorno del gastronómico. Una vez cumplido esto se abrirá el juego a las demás provincias, entre ellas Chubut.

El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.