Rawson

La Escuela de agentes de Policía de Rawson comenzó su ciclo de formación

El secretario de Seguridad del Chubut, Federico Massoni; junto al jefe de Policía, comisario general Miguel Gómez; el subjefe de la fuerza, comisario general (RE) Néstor Gómez Ocampo y los directores de la Plana Mayor Policial encabezaron este lunes el acto del inicio del ciclo lectivo 2018 de la Escuela de Personal Subalterno de Rawson donde se forman los futuros agentes de Policía.
También participaron funcionarios provinciales y municipales, personal policial en actividad y en situación de retiro, autoridades de Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en la zona, el equipo docente, familiares e invitados especiales.
En su intervención, el jefe de Policía expresó: “Ratificamos al mismo equipo directivo de la Escuela (a cargo del subcomisario Franco Capone) porque consideramos que están haciendo un trabajo de gran calidad desde el año pasado en la formación. A los aspirantes a agentes de Policía les digo que comienzan un largo camino. Cuando sean agentes se les presentarán situaciones complejas en el trabajo en la calle. También atravesarán momentos reconfortantes como es el servicio a la comunidad y la satisfacción del deber cumplido. Sus desafíos son la dedicación, superación y cumplir con el Reglamento de la Escuela”, afirmó.
Agregó además que “se supieron ganar el lugar por sus esfuerzos. Quedaron ustedes -de un total de 512 postulantes que había en un comienzo- al haber atravesado todas las instancias de evaluación médicas, físicas y psicológicas. La cantidad de mujeres que se inscriben en nuestro Curso triplica a los hombres. Además, ellas demuestran mejores resultados en las evaluaciones. Somos una Institución que vela por la igualdad de género en la búsqueda de oportunidades. Les hacemos extensivo nuestro reconocimiento”, afirmó.
Por su parte, el subcomisario Franco Capone (Director de la Escuela) dio la bienvenida a un nuevo Curso de Formación de agentes y puso énfasis en los 43 años de existencia de la Institución. Además, saludó a la Guardia de Infantería por su reciente aniversario. “Es muy importante la modificación del Plan de Estudios que se aplicó a la Escuela desde el 2012 través del cual se actualizan los contenidos curriculares. Quiero destacar la validez del título de “Auxiliares en Seguridad Pública” que cuenta con el aval del Ministerio de Educación de nuestra provincia”.
Además convocó “a los aspirantes a predisponerse a servir con humildad, dedicación y compromiso a nuestra comunidad en un contexto de serios problemas sociales y culturales. Felicito a las familias y les pido la comprensión y el acompañamiento a los jóvenes”, completó la autoridad policial.
Un total de 85 aspirantes a agentes de policía (48 mujeres y 37 hombres) comenzaron un ciclo de formación que incluye contenidos de intervención policial, ramas del Derecho, Ciencias Sociales, Defensa Personal, Educación Física y prácticas en escenarios reales para consolidar su trabajo en el terreno a futuro entre otros aspectos centrales para su idoneidad para su labor en la seguridad pública.
El curso termina en diciembre donde egresarán con el doble título de agentes de Policía y Auxiliares en Seguridad Pública y Ciudadana. Prestarán su servicio de seguridad en la zona del Valle acorde a las necesidades operativas de la Institución policial.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.