Rawson

Rawson relanza el programa “Jóvenes por más y mejor empleo”

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Empleo y Capacitación, anunció el relanzamiento del programa nacional “Jóvenes por más y mejor empleo”. Se trata de un espacio destinado a jóvenes entre los 18 y los 24 años que podrán acceder a múltiples herramientas que les servirán para insertarse en el mercado laboral.
En tal sentido, el director de Empleo y Capacitación, Hernán Albarracín, indicó que “estamos trabajando en el relanzamiento del plan ‘Jóvenes por más y mejor empleo’ que es un programa matriz de las líneas del Ministerio de Trabajo de la Nación de la cual se desprenden diversas capacitaciones y talleres con beneficios, en este caso, canalizados por los jóvenes de 18 a 24 años de la ciudad capital”.
“El programa había dejado de funcionar por distintos factores, entre ellos el más importante fue los diversos cambios de gestiones, pero hoy por hoy gracias a la decisión de la intendenta Rossana Artero pudimos reflotarlo y continuar con estas líneas; constantemente Nación está actualizando los programas de capacitaciones y las acciones de entrenamiento”, precisó el funcionario.
Y destacó: “Hoy gracias a la decisión política de la intendenta podemos acercarle a la gente de Rawson un beneficio y darle, fundamentalmente a los jóvenes de la ciudad, más herramientas para insertarse en el mercado laboral”.
Plan beneficioso para los jóvenes de Rawson
Albarracín explicó que “estamos delineando la matriz del programa, sabemos que son cupos de 25 jóvenes por cada uno de los programas que existen, son planes muy beneficioso para todos los jóvenes de nuestra ciudad, hay becas, cursos, talleres y demás ofertas”.
“El programa es para estudiantes que estén haciendo terminalidad educacional, también tenemos cursos propios, cursos terciarios y siempre destinado a mayores de 18 años, otros de los beneficios que tienen estos programas son las posibilidades de obtener fondos de Nación destinados a proyectos personales”, indicó el director municipal de Empleo.
“Dentro de este esquema, como arrancamos desde cero y es algo nuevo para la ciudad de Rawson porque no se hizo durante ninguna gestión anterior, tenemos que capacitar al propio personal municipal de la Dirección de Empleo. Entre todos vamos a amoldarnos a las necesidades del programa”, concluyó.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.