Rawson

Núcleos Húmedos: Rawson continúa asistiendo a vecinos del Área 17 ante la falta de respuesta del IPV

La Municipalidad de Rawson continúa asistiendo y acompañando a los vecinos del Área 17 ante la falta de respuestas del Instituto Provincial de la Vivienda en torno a la realización de las obras de reparación de los “Núcleos Húmedos”.
El presidente de las Asociaciones Vecinales de Rawson, Malcom Viton, remarcó que “vamos constantemente al barrio, recorremos y hablamos con los vecinos y lamentablemente las obras siguen paradas y los departamentos rotos. Estamos en épocas de frío por lo que es un problema que los responsables deben resolverlo cuanto antes, estamos hablando de más de veinte familias que están teniendo serios inconvenientes en sus casas”.
El Municipio, en conjunto con los concejales del PJ-FpV, está instrumentando una serie de medidas con el objetivo de que el IPV concluya las obras, que tenía un plazo de ejecución de 3 meses y ya lleva más de 6 meses de trabajo. Además, los vecinos denuncian mala calidad en los materiales utilizados por las empresas para la construcción.
“Una de las empresas a las que el IPV le comprometió la obra no está trabajando, ni brindó respuestas ante las demandas. El área donde debería estar trabajando la empresa WAR Construcciones, no registró ningún avance desde que comenzaron las gestiones”, detalló el funcionario.
Cabe destacar que la reparación de 186 tabiques sanitarios ubicados en los barrios 2 de Abril y Malvinas están a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE), conformadas por las empresas WAR Construcciones SRL y Sandin y Asociados SRL, por un monto de $33.529.491,70.
Colaboración y mediación
Viton explicó que “desde el municipio intercedimos en la problemática para colaborar con los vecinos, estamos como mediadores, como nexos, para acelerar las respuestas, pero concretamente los encargados de brindar las soluciones definitivas son el Instituto Provincial de la Vivienda y las empresas que se hicieron cargo de las obras, nosotros nos ponemos del lado del reclamo vecinal y trabajamos con ellos para alcanzar una solución”.
Y agregó: “Es importante destacar que desde el municipio estamos brindándoles a los vecinos todo tipo de asistencias, tanto legal como en otras áreas, nosotros hacemos lo que podemos con las herramientas que tenemos porque no manejamos ni la caja de provincia ni los empleados de la empresa”.
Nuevo encuentro
El presidente de las Asociaciones Vecinales de Rawson anunció además que “próximamente tendremos una nueva reunión con los vecinos en el Centro Comunitario del Área 17, para determinar como vamos a seguir con el reclamo y esperando una respuesta del I.P.V que son quienes se comprometieron a gestionar una solución definitiva de está importante problemática”.
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