Puerto Madryn

Madryn actualiza el Plan de Intervención en accidentes vehiculares

La Dirección de Protección Civil del Municipio presentó esta semana las actualizaciones elaboradas dentro del “Plan de Intervención en accidentes vehiculares con víctimas múltiples”. Lo hizo en una reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital Ísola con la participación de médicos, personal de operaciones de la fuerza policial, representantes del Radio Club y ANAC del Aeropuerto El Tehuelche. 
El plan, impulsado por Protección Civil de la Comuna, combina el accionar de todas las fuerzas con las distintas áreas del Municipio para trabajar ante situaciones de emergencia poniendo en marcha una serie de protocolos eficientes para la atención de víctimas múltiples.
Durante el encuentro, se abordaron temas relacionados con la asistencia sanitaria y medidas de acción. En tal sentido, se trabajó en la unificación de un lenguaje técnico en la comunicación con las instituciones intervinientes.
También se planteó la necesidad de llevar a cabo capacitaciones específicas destinadas al personal policial para fortalecer el trabajo que realizan en situaciones de estas características, entre otros aspectos, con el objetivo de mejorar la atención a los accidentados.
Por último, se concluyó realizar en los próximos meses un simulacro y puesta en ejecución del plan mencionado.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.