Educación

Mañana se conocerá el veredicto en la causa de presuntos sobreprecios en los viajes estudiantiles

Para este viernes está previsto que los jueces Mirta Moreno, Fabio Monti y Sergio Piñeda, den a conocer el veredicto en el juicio oral y público contra cuatro ex funcionarios del Ministerio de Educación del Chubut imputados en una investigación por presuntos sobreprecios en la contratación del servicio de transporte para cuatro competencias estudiantiles en las que participaron alumnos de la provincia del Chubut. 
Los imputados son Marcelo Gallichio (en los cuatro hechos que se investigaron), Rubén Zarate (dos de delos hechos investigados), Gladys Harrys (un hecho) y Sergio Combina (un hecho). 
De esta manera llega a su etapa final el juicio oral y público que demandó casi tres semanas de audiencias para escuchar a los testigos de las partes, los alegatos y el veredicto respecto de la culpabilidad o inocencia de las personas llevadas a juicio. La denuncia fue realizada por la Fiscalía de Estado de la provincia cuando era conducida por el renunciante Diego Martínez Zapata, y el ex ministro de educación Fernando Menchi. La investigación fue llevada adelante en la primera parte del proceso por la fiscal general Griselda Encina y continuada por el fiscal general Osvaldo Heiber. En carácter de querellantes en representación de la Fiscalía de Estado lo hicieron los abogados Martín Castro y Rodrigo Miquelarena. 
La audiencia del veredicto se realizará a partir de las 12 horas en la sala del sexto piso del edificio de Tribunales de Trelew.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.