Nacionales

Nuevo allanamiento a la sede de Camioneros por presuntas extorsiones

La sede central del sindicato de Choferes de Camiones fue allanada este viernes en la ciudad de Buenos Aires por efectivos de la Policía Federal, en un operativo ordenado por la jueza porteña de Instrucción Wilma López en busca de pruebas sobre las presuntas extorsiones del gremio de Hugo y Pablo Moyano a empresarios del transporte.

Por segundo día consecutivo, efectivos de la Policía Federal realizaron tres allanamientos en diferentes sedes de Camioneros, en el marco de una causa judicial que investiga presuntos pedidos de coimas tras una denuncia de la empresaria Nancy Pastorino, dueña de Expreso Pontevedra, quien aseguró que el gremio intentó extorsionarla con un pedido de $500.000.

Además de la sede central de Camioneros en el barrio de Constitución, hubo operativos en la Secretaría de Deportes del Club Atlético Social y Deportivo Camioneros -San José al 1700-, y en la sede del Club Camioneros -Víctor Hugo al 2500- en el barrio Villa Real.
Por la misma investigación, ayer se había realizado otro allanamiento en la sede de Constitución ante un exhorto de la jueza de Garantías de Moreno Adriana Alicia Julián.

La jueza López ordenó los múltiples allanamientos de hoy con el objetivo de secuestrar documentación contable y realizar backups de los sistemas informáticos y además se solicitó que se registre la identidad de los empleados presentes y se releven las imágenes almacenadas en los sistemas de cámaras de seguridad instaladas en los edificios,
informaron fuentes judiciales.

El abogado de Hugo Moyano, el ex juez Daniel Llermanos, aseguró que tras el allanamiento a la sede del gremio “se incautaron dos fotocopias de cheques” y calificó al
procedimiento “como un chiste”.

Llermanos concluyó: “Esto debe tener otra finalidad además de la que puede perseguir la jueza. Detrás de esto está el Poder Ejecutivo, que pretende seguir cargando las tintas sobre un dirigente que defiende los derechos laborales de sus representados. Quieren desprestigiarlo por eso”.

Fuente: iprofesional

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.