Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Nahuel Gallo, preso en Venezuela por 448 días, regresó a Gendarmería
  • Raúl ‘Tato’ Cereseto destacó el rotundo éxito y la masiva convocatoria del Foro PescAR 2026: «El esfuerzo valió la pena»
  • Stellantis busca retirar airbags defectuosos de 7 marcas en Argentina ofreciendo $100.000 a los usuarios
  • Trelew participó del 30° Encuentro Federal de Municipios Turísticos en Mendoza
  • Andrés Reschini analiza cómo el conflicto en Medio Oriente fortalece al dólar y castiga a los activos emergentes: «El mercado está buscando refugio»
  • Argentina adelanta la campaña antigripal 2026 por el avance de la variante H3N2 subclado K
  • Argentina confirma dos vuelos especiales para traer a familias varadas en Dubai tras el conflicto en Medio Oriente
  • El mercado proyecta una inflación a la baja para los próximos meses
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, marzo 6
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew participó del 30° Encuentro Federal de Municipios Turísticos en Mendoza

    6 marzo, 2026

    La UTA Trelew anunció un paro total de colectivos desde el lunes al mediodía

    6 marzo, 2026

    El Municipio proyecta el inicio de obra de mejoramiento de veredas en la calle San Martín

    6 marzo, 2026

    Barrio Corradi de Trelew: vecinos construyen una ermita de la Virgen de Luján para el aniversario de su plaza

    6 marzo, 2026

    Rawson avanza en la planificación de hidrantes

    6 marzo, 2026

    Rawson exhibió su potencial productivo e inclusivo en el Foro PescAR

    5 marzo, 2026

    Foro PescAR 2026: Rawson impulsa su industria y el turismo pesquero

    5 marzo, 2026

    Provincia avanza con la ampliación de la Planta Potabilizadora de Rawson: una obra clave para garantizar el abastecimiento de agua por los próximos 50 años

    5 marzo, 2026

    Teatro en el día internacional de la mujer en el centro cultural San Miguel

    6 marzo, 2026

    Covocan a participar del Coro Juvenil Municipal

    6 marzo, 2026

    La Temporada de Cruceros sumó una nueva escala con la llegada del Artania a Puerto Madryn

    6 marzo, 2026

    SENASA encabezó la Mesa Consultiva de la Pesca en Puerto Madryn

    5 marzo, 2026

    Comodoro enfrenta un corte programado de agua este viernes en Zona Norte por 24 horas

    6 marzo, 2026

    La UTA advierte un posible paro de colectivos el lunes en Comodoro y Rada Tilly si no se completan los sueldos

    6 marzo, 2026

    Cerro Hermitte: Othar recibió el informe técnico de la Universidad y fijará nuevas reglas para evitar riesgos urbanos

    6 marzo, 2026

    Llega KOKO FEST a Comodoro: feria de ilustradores, talleres gratuitos y lo mejor del arte visual patagónico

    6 marzo, 2026

    Matías Taccetta en las sesiones ordinarias: «Si quieren interiorizarse más sobre lavado, blanqueo, dinero mal habido y hoteles en la Patagonia diríjanse al Tribunal Oral Federal N° 5»

    6 marzo, 2026

    Matías Taccetta durante su discurso de apertura del período legislativo 2026: “Hoy estamos en una situación mucho mejor”

    6 marzo, 2026

    Taccetta impulsa un plan para atraer inversiones y empleo en Esquel: «Estamos ordenando el presente para que la inversión y el empleo tengan futuro»

    6 marzo, 2026

    El concejal Crea del Blanco sobre el discurso de Matías Taccetta: «Tiene muchas coincidencias con el presidente Javier Milei»

    6 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Nahuel Gallo, preso en Venezuela por 448 días, regresó a Gendarmería

    6 marzo, 2026

    Raúl ‘Tato’ Cereseto destacó el rotundo éxito y la masiva convocatoria del Foro PescAR 2026: «El esfuerzo valió la pena»

    6 marzo, 2026

    Stellantis busca retirar airbags defectuosos de 7 marcas en Argentina ofreciendo $100.000 a los usuarios

    6 marzo, 2026

    Trelew participó del 30° Encuentro Federal de Municipios Turísticos en Mendoza

    6 marzo, 2026
  • Política

    Argentina exige la liberación inmediata de Germán Giuliani, el último preso político argentino en Venezuela

    6 marzo, 2026

    ¡Movimiento clave en el Gobierno! Milei oficializa a Amerio como procurador del Tesoro y fortalece su equipo jurídico

    6 marzo, 2026

    Declaraciones del embajador de Israel en Argentina sobre posibles ataques de Irán en el país: “Nunca sacaron amenazas antes de sus atentados”

    6 marzo, 2026

    La CGT busca frenar la reforma laboral con un amparo en la Justicia

    6 marzo, 2026

    ¡Barrida en el Ministerio! Mahiques despidió a Vitolo y a toda la plana mayor de la IGJ y organismos de control

    6 marzo, 2026
  • Policiales

    Playa Unión: la Policía Científica analiza la antigüedad de un cráneo hallado entre las piedras de la escollera

    6 marzo, 2026

    La justicia de Madryn condenó al Banco Hipotecario a pagar 20 millones por una ciberestafa

    6 marzo, 2026

    Detuvieron por drogas a Santiago Lara, el joven que reclamaba la paternidad de Maradona

    6 marzo, 2026

    Trelew: saltó un paredón para robar y fue capturado in fraganti

    6 marzo, 2026

    ¡Guerra contra los okupas! Jorge Macri echó a kirchneristas de edificio tomado hace 20 años y cruzó al legislador que los defendía

    6 marzo, 2026
  • Economía

    Andrés Reschini analiza cómo el conflicto en Medio Oriente fortalece al dólar y castiga a los activos emergentes: «El mercado está buscando refugio»

    6 marzo, 2026

    El mercado proyecta una inflación a la baja para los próximos meses

    6 marzo, 2026

    Juicios laborales: el BCRA lanzó la calculadora para actualizar deudas

    6 marzo, 2026

    ¡Patagonia impagable! Llenar el changuito en Santa Cruz, Chubut y Neuquén cuesta más de $900.000

    6 marzo, 2026

    ¡Petróleo por las nubes! El Brent superó los US$90 y amenaza con explotar los precios de los combustibles en Argentina

    6 marzo, 2026
  • Nacionales

    Nahuel Gallo, preso en Venezuela por 448 días, regresó a Gendarmería

    6 marzo, 2026

    Stellantis busca retirar airbags defectuosos de 7 marcas en Argentina ofreciendo $100.000 a los usuarios

    6 marzo, 2026

    Argentina adelanta la campaña antigripal 2026 por el avance de la variante H3N2 subclado K

    6 marzo, 2026

    Detuvieron por drogas a Santiago Lara, el joven que reclamaba la paternidad de Maradona

    6 marzo, 2026

    Argentina exige la liberación inmediata de Germán Giuliani, el último preso político argentino en Venezuela

    6 marzo, 2026
  • Patagonia

    La pesca patagónica renueva su apuesta productiva y social

    5 marzo, 2026

    Diego Cabanas compartirá su experiencia técnica y creativa en un taller intensivo de tres días en el Parque Patagonia

    3 marzo, 2026

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026

    Nuevo arribo del Golfo: Un poderoso empresario qatarí se instala en la zona andina

    2 marzo, 2026

    Descubren en Río Negro un dinosaurio del tamaño de una gallina

    1 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»Operativo Revelación: La audiencia se reanudará mañana a las 9:00 hs

Operativo Revelación: La audiencia se reanudará mañana a las 9:00 hs

24 mayo, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La audiencia de «apertura de investigación y control de detención» para los ex funcionarios provinciales y empresarios de la construcción se realizará finalmente el jueves las 9 horas en la sala de audiencias del Superior Tribunal de Justicia.
La audiencia, que comenzó pasado el mediodía del jueves, se dilató debido a la recusación de los defensores al juez Sergio Pineda, solicitando que sea apartado de la causa como una cuestión previa al inicio formal de la etapa procesal. Entre sus argumentos, los abogados particulares sugirieron que Piñeda no será objetivo al considerar que adelantó opinión al autorizar los allanamientos y detenciones de los imputados.
Piñeda rechazó el planteo y, tal como lo prevé el Código Procesal Penal de la provincia, dió traslado a otros dos jueces para que revisen su decisión. Los jueces Mirtha Moreno y José García ratificaron a su par al frente de la causa. Y sostuvieron que no hubo adelantamiento de opinión. Una vez conocida la decisión, pasadas las 18 horas, desde la Oficina Judicial informaron que la audiencia sería al día siguiente a las 9 horas.

Imputaciones
En la audiencia, los fiscales Marcos Napoli, Héctor Iturrioz y Daniel Báez pediran la imputación sobre los ayer detenidos en un procedimiento realizado en toda la provincia.
Los imputados en la causa son los exfuncionarios provinciales Victor Cisterna, Pablo Oca y Gonzalo Carpintero; junto a los empresarios Daniel Russo, Juan Salaberry y Juan Carlos Villegas, de Trelew; Federico Piccioni, Esteban Torraca y Andrés Ninin, de Comodoro Rivadavia; y Oscar Peña, de Esquel. Por su parte, Patricio Mussante, empresario de la construcción de Trelew, fue detenido durante la mañana al arribar al aeropuerto de Trelew.

Defensas
En la causa, el exfuncionario Víctor Cisterna y los empresarios Juan Salaberry, Daniel Russo y Juan Carlos Villegas son patrocinados por el abogado Emilio Galende; los empresarios Patricio Musante y Federico Piccione por Federico Ruffa; los ex funcionarios Pablo Oca y Diego Correa por el letrado trelewense Fabian Gabalachis; mientras que Gonzalo Carpintero será patrocinado por Carlos del Mármol. Por su parte, el empresario esquelense Oscar Peña por el abogado porteño Mariano Cuneo Libarona; los empresarios comodorenses Esteban Torraca y Andrés Ninin por el comodorense Guillermo Iglesias, y el ex funcionario Diego Luther por Lisandro Benítez, de la defensa pública.
Chubut Operativo Revelación
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Se derrumbó un edificio en Tucumán y hay fallecidos
Siguiente Post Cambian vencimiento y Chubut debe afrontar descuentos por 519 millones de la deuda

Noticias relacionadas

Precio de la nafta y el gasoil hoy viernes 6 de marzo de 2026 en Chubut

6 marzo, 2026

¡Ciencia alucinante! Descubren en Chubut una estrella de mar que incuba a sus crías en el estómago y las «parió» por la boca

6 marzo, 2026

Provincia lanzó la primera edición 2026 del Telebingo Solidario Deportivo para fortalecer a los clubes de Rawson

5 marzo, 2026

Chubut consolida su temporada de langostino con más de 87 mil toneladas capturadas en aguas provinciales

5 marzo, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.