Sin categoría

Operativo Revelación: La audiencia se reanudará mañana a las 9:00 hs

La audiencia de «apertura de investigación y control de detención» para los ex funcionarios provinciales y empresarios de la construcción se realizará finalmente el jueves las 9 horas en la sala de audiencias del Superior Tribunal de Justicia.
La audiencia, que comenzó pasado el mediodía del jueves, se dilató debido a la recusación de los defensores al juez Sergio Pineda, solicitando que sea apartado de la causa como una cuestión previa al inicio formal de la etapa procesal. Entre sus argumentos, los abogados particulares sugirieron que Piñeda no será objetivo al considerar que adelantó opinión al autorizar los allanamientos y detenciones de los imputados.
Piñeda rechazó el planteo y, tal como lo prevé el Código Procesal Penal de la provincia, dió traslado a otros dos jueces para que revisen su decisión. Los jueces Mirtha Moreno y José García ratificaron a su par al frente de la causa. Y sostuvieron que no hubo adelantamiento de opinión. Una vez conocida la decisión, pasadas las 18 horas, desde la Oficina Judicial informaron que la audiencia sería al día siguiente a las 9 horas.

Imputaciones
En la audiencia, los fiscales Marcos Napoli, Héctor Iturrioz y Daniel Báez pediran la imputación sobre los ayer detenidos en un procedimiento realizado en toda la provincia.
Los imputados en la causa son los exfuncionarios provinciales Victor Cisterna, Pablo Oca y Gonzalo Carpintero; junto a los empresarios Daniel Russo, Juan Salaberry y Juan Carlos Villegas, de Trelew; Federico Piccioni, Esteban Torraca y Andrés Ninin, de Comodoro Rivadavia; y Oscar Peña, de Esquel. Por su parte, Patricio Mussante, empresario de la construcción de Trelew, fue detenido durante la mañana al arribar al aeropuerto de Trelew.

Defensas
En la causa, el exfuncionario Víctor Cisterna y los empresarios Juan Salaberry, Daniel Russo y Juan Carlos Villegas son patrocinados por el abogado Emilio Galende; los empresarios Patricio Musante y Federico Piccione por Federico Ruffa; los ex funcionarios Pablo Oca y Diego Correa por el letrado trelewense Fabian Gabalachis; mientras que Gonzalo Carpintero será patrocinado por Carlos del Mármol. Por su parte, el empresario esquelense Oscar Peña por el abogado porteño Mariano Cuneo Libarona; los empresarios comodorenses Esteban Torraca y Andrés Ninin por el comodorense Guillermo Iglesias, y el ex funcionario Diego Luther por Lisandro Benítez, de la defensa pública.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.