Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Compras escolares: comerciantes advierten que las librerías son hoy el sector más barato frente a servicios y alimentos
  • Comodoro Rivadavia: Vecinos del barrio Médanos se organizan para defender sus casas frente al peligro del cerro Hermitte
  • Escándalo en redes: un asesor de Caputo afirmó que el asado cuesta $11.000 y lo cruzaron con los precios reales
  • Incendio en el Parque Los Alerces: más de 500 personas y veinte medios aéreos continúan con el combate del fuego
  • Vuelve el juicio de los Cuadernos: el martes se reanuda la megacausa con el debate por las nulidades
  • Venta de 0km: enero inicia con solidez pese a una leve baja anual
  • Escándalo en la AFA: hallan documentos de la empresa dueña de la mansión de Pilar en un allanamiento en Viamonte
  • Calendario escolar: fechas de inicio de clases por provincia
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, enero 31
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Octavo día sin agua en Trelew: instalan siete bombas para drenar el terreno y llegar al caño roto

    30 enero, 2026

    Trelew: Intenso operativo de bomberos para frenar un incendio de pastizales que amenazaba zonas urbanas

    29 enero, 2026

    Bomberos de Trelew controlaron un incendio de pastizales de gran magnitud

    29 enero, 2026

    El aeropuerto de Trelew vuelve a operar con su manga activa tras reparaciones

    29 enero, 2026

    Los artesanos del langostino: un viaje al corazón de los talleres de redes que sostienen la pesca de Rawson

    31 enero, 2026

    Damián Biss homenajeó a Margarita Mesa por sus 40 años de labor en la Biblioteca ‘Bernardo Vacchina’

    30 enero, 2026

    Rawson: La estación YPF de Av. 9 de Julio ya permite el autodespacho 24 horas

    30 enero, 2026

    Rawson refuerza el transporte público para la 9° Fiesta del Langostino

    30 enero, 2026

    Bomberos de Madryn refuerzan tareas de enfriamiento tras un incendio rural

    30 enero, 2026

    Sastre alerta sobre una posible “importante migración” desde Comodoro hacia Puerto Madryn

    30 enero, 2026

    Jornada en Madryn para promover la donación de órganos y derribar mitos

    29 enero, 2026

    Por alto consumo, cortaron el agua en la Zona 3 de Puerto Madryn

    29 enero, 2026

    Comodoro Rivadavia: Vecinos del barrio Médanos se organizan para defender sus casas frente al peligro del cerro Hermitte

    31 enero, 2026

    Para recuperar reservas se adelanta el corte de agua programado en Comodoro Rivadavia

    31 enero, 2026

    Armar el kit escolar por menos de $35.000 ya es posible en Comodoro

    30 enero, 2026

    Jornada nublada y ventosa: así estará el clima en Comodoro este 31 de enero

    30 enero, 2026

    “La ciudad la hacemos entre todos”: Juan Ripa detalló el plan de contingencia frente al avance del fuego en Laguna Villarino

    31 enero, 2026

    ¿Te gustaría ser bombero voluntario? El cuartel de Esquel abre sus puertas a nuevos aspirantes

    31 enero, 2026

    El incendio «Puerto Café» avanza hacia la Ruta 40 pero aún no ingresa a Esquel

    31 enero, 2026

    El operativo contraincendios actúa para contener el fuego y proteger Esquel

    31 enero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Compras escolares: comerciantes advierten que las librerías son hoy el sector más barato frente a servicios y alimentos

    31 enero, 2026

    Comodoro Rivadavia: Vecinos del barrio Médanos se organizan para defender sus casas frente al peligro del cerro Hermitte

    31 enero, 2026

    Escándalo en redes: un asesor de Caputo afirmó que el asado cuesta $11.000 y lo cruzaron con los precios reales

    31 enero, 2026

    Incendio en el Parque Los Alerces: más de 500 personas y veinte medios aéreos continúan con el combate del fuego

    31 enero, 2026
  • Política

    Estrategia parlamentaria: el Gobierno aceptará cambios en la reforma laboral pero resiste por Ganancias

    31 enero, 2026

    Milei niega acuerdos con EE.UU. para recibir inmigrantes deportados

    31 enero, 2026

    El Gobierno esperará a la amnistía en Venezuela para iniciar un diálogo formal por los argentinos detenidos

    31 enero, 2026

    Guerra de patentes: Nación afirma que CABA es el distrito más caro y la Ciudad lo tilda de «falso»

    31 enero, 2026

    El Gobierno dividirá y disolverá IOSFA tras las irregularidades y una deuda millonaria

    31 enero, 2026
  • Policiales

    Cámaras y acción: así cayó el autor de un «robo silencioso» en Trelew

    31 enero, 2026

    Comodoro: un peatón herido tras ser embestido en el camino Roque González

    31 enero, 2026

    Desapareció una niña en la Patagonia y activaron un protocolo especial

    31 enero, 2026

    Apareció sano y salvo el hombre de 30 años buscado en Comodoro

    31 enero, 2026

    Otro accidente en esquina peligrosa de Trelew: un auto quedó destrozado

    31 enero, 2026
  • Economía

    Compras escolares: comerciantes advierten que las librerías son hoy el sector más barato frente a servicios y alimentos

    31 enero, 2026

    Escándalo en redes: un asesor de Caputo afirmó que el asado cuesta $11.000 y lo cruzaron con los precios reales

    31 enero, 2026

    Venta de 0km: enero inicia con solidez pese a una leve baja anual

    31 enero, 2026

    Cuenta DNI en febrero 2026: todos los descuentos y las nuevas marcas que se suman al ahorro

    31 enero, 2026

    Cursos gratis para jubilados: PAMI abrió la inscripción para los talleres de verano UPAMI 2026

    31 enero, 2026
  • Nacionales

    Calendario escolar: fechas de inicio de clases por provincia

    31 enero, 2026

    Caos en el Estadio Nacional: la barra de la «U» de Chile provocó incendios y destrozos en el debut

    31 enero, 2026

    Por primera vez desde 2002, aumentó 0,5 puntos la mortalidad infantil en la Argentina

    31 enero, 2026

    ATE convocó un paro en todos los aeropuertos para el lunes: reclaman atraso en el pago de salarios en la ANAC

    31 enero, 2026

    Las dos materias que ya no serán obligatorias en los colegios de Argentina

    30 enero, 2026
  • Patagonia

    Rayos desataron dos incendios en Nahuel Huapi pero lograron contenerlos

    30 enero, 2026

    Patagonia bajo emergencia: los incendios siguen avanzando sin control

    30 enero, 2026

    Sergio Ziliotto agradece al Gobierno de Javier Milei por declarar la emergencia ígnea: “Es destacable que haya escuchado”

    30 enero, 2026

    La Patagonia bajo emergencia: miles de hectáreas arrasadas por el fuego

    29 enero, 2026

    Histórica cosecha en Santa Cruz: el Cerro Frías de El Calafate produce sus primeros cereales

    29 enero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»Operativo Revelación: La audiencia se reanudará mañana a las 9:00 hs

Operativo Revelación: La audiencia se reanudará mañana a las 9:00 hs

24 mayo, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La audiencia de «apertura de investigación y control de detención» para los ex funcionarios provinciales y empresarios de la construcción se realizará finalmente el jueves las 9 horas en la sala de audiencias del Superior Tribunal de Justicia.
La audiencia, que comenzó pasado el mediodía del jueves, se dilató debido a la recusación de los defensores al juez Sergio Pineda, solicitando que sea apartado de la causa como una cuestión previa al inicio formal de la etapa procesal. Entre sus argumentos, los abogados particulares sugirieron que Piñeda no será objetivo al considerar que adelantó opinión al autorizar los allanamientos y detenciones de los imputados.
Piñeda rechazó el planteo y, tal como lo prevé el Código Procesal Penal de la provincia, dió traslado a otros dos jueces para que revisen su decisión. Los jueces Mirtha Moreno y José García ratificaron a su par al frente de la causa. Y sostuvieron que no hubo adelantamiento de opinión. Una vez conocida la decisión, pasadas las 18 horas, desde la Oficina Judicial informaron que la audiencia sería al día siguiente a las 9 horas.

Imputaciones
En la audiencia, los fiscales Marcos Napoli, Héctor Iturrioz y Daniel Báez pediran la imputación sobre los ayer detenidos en un procedimiento realizado en toda la provincia.
Los imputados en la causa son los exfuncionarios provinciales Victor Cisterna, Pablo Oca y Gonzalo Carpintero; junto a los empresarios Daniel Russo, Juan Salaberry y Juan Carlos Villegas, de Trelew; Federico Piccioni, Esteban Torraca y Andrés Ninin, de Comodoro Rivadavia; y Oscar Peña, de Esquel. Por su parte, Patricio Mussante, empresario de la construcción de Trelew, fue detenido durante la mañana al arribar al aeropuerto de Trelew.

Defensas
En la causa, el exfuncionario Víctor Cisterna y los empresarios Juan Salaberry, Daniel Russo y Juan Carlos Villegas son patrocinados por el abogado Emilio Galende; los empresarios Patricio Musante y Federico Piccione por Federico Ruffa; los ex funcionarios Pablo Oca y Diego Correa por el letrado trelewense Fabian Gabalachis; mientras que Gonzalo Carpintero será patrocinado por Carlos del Mármol. Por su parte, el empresario esquelense Oscar Peña por el abogado porteño Mariano Cuneo Libarona; los empresarios comodorenses Esteban Torraca y Andrés Ninin por el comodorense Guillermo Iglesias, y el ex funcionario Diego Luther por Lisandro Benítez, de la defensa pública.
Chubut Operativo Revelación
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Se derrumbó un edificio en Tucumán y hay fallecidos
Siguiente Post Cambian vencimiento y Chubut debe afrontar descuentos por 519 millones de la deuda

Noticias relacionadas

Incendio en el Parque Los Alerces: más de 500 personas y veinte medios aéreos continúan con el combate del fuego

31 enero, 2026

Tragedia ambiental: el fuego en Los Alerces ya superó las 16.000 hectáreas

31 enero, 2026

El Gobierno esperará a la amnistía en Venezuela para iniciar un diálogo formal por los argentinos detenidos

31 enero, 2026

Incendios en Chubut: Dos tormentas eléctricas crearon nuevos focos

31 enero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/03/puerto-cr-2024.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.