Rawson

“Para garantizar la adhesión de Rawson al Pacto Fiscal sería conveniente que Provincia nos diera un horizonte de cómo va a saldar la deuda”

El secretario de Hacienda, Esteban Castán, expresó que Rawson condicionará la adhesión al Pacto Fiscal al pago de la deuda de impuestos que la Provincia mantiene con el municipio, que supera los 40 millones de pesos. El próximo lunes, la intendenta Rossana Artero tratará el tema con el gobernador, Mariano Arcioni.

“Hay que tener en cuenta que estamos hablando dentro del seno de responsabilidad fiscal y este municipio entiende que dicha responsabilidad, implica el aporte de las obligaciones tributarias que todos, incluida la provincia, ya que actualmente el gobierno de Chubut le debe más de 40 millones de pesos a Rawson”, detalló Castán.

“En este sentido tenemos que lograr un consenso si queremos sentarnos a hablar de responsabilidad fiscal, la señora intendenta tiene una postura muy clara, abierta e inteligente, si Provincia requiere que el municipio de Rawson aúne criterios en el marco de la responsabilidad, sería conveniente que nos dieran un horizonte de cómo van a saldar la deuda que tienen con nuestro Municipio”, remarcó.

Reunión del Consejo de Responsabilidad Fiscal

Durante la reunión del Consejo de Responsabilidad Fiscal realizada el miércoles pasado, los secretarios de Hacienda de los municipios de toda la provincia aprobaron un acuerdo técnico del Pacto.

En ese sentido, Castán indicó que “veintiséis municipios, representados por sus secretarios de Hacienda, hemos participado de una reunión en la cual se ha efectuado unas modificaciones y se ha dado el consentimiento al texto del Pacto Fiscal que los municipios deberíamos acordar con Provincia”.

Y agregó: “Es ese marco establecimos ciertas modificaciones en el texto original presentado por el gobierno del Chubut, quienes accedieron al petitorio de los distintos municipios y confeccionamos un acuerdo”.

“Concretamente lo que hicimos fue una aprobación técnica de un texto que conformaría el Pacto Fiscal, ahora resta que se ejecute la decisión política de cada uno de los municipios, a través de sus intendentes. Nuestro municipio, encabezado por la intendenta Rossana Artero, está evaluando cuáles serán las medidas a tomar a continuación, es decir, si habrá adhesión o no”, precisó.

“En cuanto a las modificaciones al pacto fiscal no son tan influyentes para Rawson, nos da margen para trabajar, no así a otras localidades, que tienen contribuyentes importantes en relación directa con el municipio”, concluyó el funcionario.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.