El Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli, recibió a representantes del sindicato de Empleados Municipales Agremiados (EMA) quienes solicitaron colaboración para obtener los servicios básicos en los lotes que les fueron adjudicados por el municipio.
“Empleados que forman parte del sindicato fueron adjudicatarios de 65 lotes en un sector de la ciudad de Rawson que está en reciente desarrollo, es decir que no cuenta aún con los servicios básicos; la ordenanza que generó el otorgamiento planteaba que el gremio y sus afiliados sean los encargados de desarrollar los tendidos de servicios en toda la zona”, explicó Ercoli.
“La actual y adversa situación económica que estamos atravesando tanto en el país como en la provincia hizo que el sindicato no pueda cumplir con este requerimiento establecido por ley, en ese marco fue que nos reunimos para ver de qué manera le podemos brindar una ayuda desde el municipio”, detalló el funcionario.
Y agregó: “Además de haber propiciado el otorgamiento de los lotes con un muy bajo costo para sus afiliados, desde la Municipalidad intentaremos una vez más apoyar dentro de las posibilidades vigentes, para que tengan los servicios, lo que iniciarían un camino que los llevaría al sueño de la casa propia”.
En tal sentido, Ercoli explicó que “el tema de que cuenten con los servicios en el sector es básico porque de esta manera podrían tener un titulo de propiedad lo que les daría, a la vez, la posibilidad de contar con alguna línea de crédito, es todo un camino largo en el que intentaremos contribuir con lo que podamos”.
“En este sentido, les manifestamos que desde el municipio los acompañaremos en lo que sea necesario para que realicen las gestiones pertinentes con el objetivo de destrabar este inconveniente”, remarcó el secretario municipal.
Ercoli aseguró que “en estos momentos de dificultad económica es cuando hay que agudizar el ingenio y ser mas prolijos y ordenados, por eso no podemos prometerles una ayuda económica que no vamos a poder cumplimentar, pero si les garantizamos apoyo en las gestiones para el acceso a financiamientos externos, con el objetivo de que los adjudicatarios puedan obtener los servicios”.