Comodoro Rivadavia

Parra: “Buscamos promover en las mujeres la importancia del chequeo anual”

En referencia a la jornada de Salud para mujeres, la titular de la Dirección Médica General de la Secretaría de Salud de Comodoro Rivadavia, Gabriela Parra, destacó el éxito de la propuesta y la proyección de la misma hacia los diferentes barrios de esa ciudad.
De este modo, manifestó que las actividades que se realizaron, fueron: vacunación; extracción con serología: Hepatitis B y C, VDRL, HIV; a cargo de clínica médica se realizaron los exámenes; y desde ginecología y obstetricia el PAP, mamografías y ecografías.
“Fue una jornada especialmente preparada para la mujer y, a su vez para nuestro equipo, una prueba piloto. Esto se debe a que buscamos replicar en todos los Centros de salud este tipo de propuestas y hoy por suerte la recepción fue muy buena y asistieron muchas personas”, detalló.
Asimismo, Parra añadió que “desde el área buscamos llegar al territorio, y esto es una actividad más en este marco. Queremos acercarnos a las mujeres y promover la importancia del chequeo anual, sobre todo en la etapa luego de los 35 y 40 años”.
Por su parte, la Dra. Alejandra Braña, brindó detalles sobre cómo surgió la idea de realizar esta jornada, al indicar que “a través de la atención diaria en los Centros de Salud, detectamos la necesidad muchas mujeres de realizarse los chequeos anuales, para hacer detección temprana de ciertas enfermedades”.
No obstante, Braña aclaró que “se trata de generar en las mujeres que vienen a atenderse, el hábito del control de la salud y promover el chequeo porque muchas veces los dejan de lado, así que para nosotros es sumamente importante llegar a ellas”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.