Sin categoría

El Centro Juvenil “Abriendo Caminos” de Trelew festejó sus 32 años

El Centro Juvenil “Abriendo Caminos”, celebró este sábado sus 32 años al servicio de la comunidad. La entidad funciona, bajo la órbita de la Coordinación de Educación de la Municipalidad de Trelew, en el barrio Etchepare. Los integrantes de “Abriendo Caminos”, chicos de entre 6 a 18 años, compartieron un almuerzo y actividades recreativas. Estuvieron acompañados por la Coordinadora de los Centros Juveniles Yanina Lira y la directora de Educación María Luisa Cardozo. 
Finalidad educativa
La responsable del Centro Juvenil “Abriendo Caminos” Paola Borda especificó que comenzó funcionando “como un espacio más de asistencia” y que actualmente “tiene una finalidad educativa”.
A los chicos que asisten se les dictan clases de apoyo, talleres y un refuerzo alimentario “se dictan contenidos de Lengua, Matemática, Ciencias Naturales. Cursan talleres de cerámica, manualidades, taekwondo”.
Ingresos
Entre los dos turnos “Abriendo Caminos” recibe a aproximadamente 40 niños y adolescentes “vienen de Etchepare, Arturo Illia y Santa Mónica” agregó Borda. Este espacio está abierto de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 19.
Los interesados en sumarse deberán acercarse a Michael Jones 1452, y según explicó Borda “pueden ingresar en cualquier momento del año, para quedar inscriptos deberán venir junto a sus padres con fotocopia del DNI”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.