El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, estuvo presente en la última jornada del evento gratuito que congregó a cientos de familias durante todo el fin de semana; y en ese marco, destacó la necesidad de posicionar a Comodoro Rivadavia como ciudad referente de la diversificación productiva y de las nuevas alternativas a la economía familiar. “Tenemos la decisión política de replicar esta propuesta”, aseguró.
Desde el viernes y hasta el domingo inclusive, en las instalaciones del Centro Cultural, se llevó a cabo el Encuentro de Desarrollo Regional Patagonia Viva; con una variada cantidad de actividades artísticas, culturales, musicales, gastronómicas, de diseño y artesanales, destinadas a personas de todas las edades.
En la ocasión, se presentó la cocinera Jimena Monteverde, quien encabezó la preparación de un tradicional guiso de lentejas y cordero, que fue vendido en porciones para recaudar fondos destinados al Hospital Regional. Esta última propuesta se realizó por iniciativa de la Fundación Comodoro Solidario.
En representación del Municipio, acompañaron la jornada el viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; el secretario de Economía, Germán Issa Pfister; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich; y el subsecretario de Ingresos Brutos, Pablo Francavilla.
En ese contexto, el viceintendente Juan Pablo Luque habló en representación del Ejecutivo y aseguró que “estamos contentos con la repercusión que tuvo el evento en la comunidad, con la visita permanente de familias que se acercaron a disfrutar del evento”.
“Patagonia Viva se pudo concretar gracias al entusiasmo de productores, artesanos, diseñadores, músicos y hacedores culturales que confiaron en esta propuesta, que persigue la idea de promocionar y fomentar la marca registrada, con un fin solidario y el acompañamiento de figuras de reconocimiento, como lo fue Jimena Monteverde”, explicó.
En ese tenor, Luque subrayó que “sin lugar a dudas vamos a seguir realizando este evento, para promocionar a la región y sus productos locales, posicionando a Comodoro como ciudad referente en materia de diversificación productiva y alternativas a la economía familiar. Tenemos la decisión política de replicar Patagonia Viva y sumarla a la agenda de actividades y festejos propios de la comunidad comodorense”, concluyó.