Rawson

Plan calor: Rawson asiste semanalmente a 110 familias

La Municipalidad de Rawson cuenta actualmente con 110 familias beneficiarias del Plan Calor, a través del cual se les entrega gas envasado, leña y ladrillos de papel para que puedan calefaccionarse.
En tal sentido, la secretaria de Familia del municipio, Vanesa Freeman, indicó que “nos estuvimos reuniendo con los presidentes de las vecinales recibiendo las demandas más importantes de los vecinos, para tratar de prevenir situaciones de emergencia. Estamos realizando un trabajo muy fino y articulado entre ellos y todas las áreas de la Municipalidad que tienen que ver con este programa. Creemos que no vamos a tener sorpresas porque se está trabajando mucho en la prevención”.
“El plan calor se esta llevando adelante mediante la asistencia semanal de garrafas, de leña y de ladrillos de papel, que nos fueron otorgados por la U6, por suerte no tenemos mucha demanda, debido tal vez a que el clima no ha sida tan hostil hasta el momento, sí se registraron bajas temperaturas pero muy fluctuantes, de todos modos estamos alerta y siempre con capacidad”, precisó la funcionaria.
Servicio garantizado
Freeman informó que producto al aumento de la inflación que “el costo de la garrafa social sufrió un aumento pero el servicio esta garantizado porque es sin costo para los usuarios, es decir, que el incremento del precio es absorbido en su totalidad por el ejecutivo municipal”.
Y agregó: “Tenemos el compromiso de la asistencia financiera debido a que los fondos provienen de Nación a través del programa conocido como ‘Plan Calor’ que subsidia gran parte del beneficio que otorgamos desde la Municipalidad”.
Inscripción
Aquellos vecinos que no forman parte del programa y reúnen las condiciones para hacerlo deberán dirigirse a la Secretaría de Familia, ubicada en Alejandro Maíz 264, de 09.00 a 13.00, con DNI y certificados de domicilio y de ingreso.
“El padrón de asistencia que tenemos en la ciudad es de, aproximadamente, 110 usuarios que están inscriptos en el programa, los requisitos para formar parte del Plan Calor es tener domicilio en la ciudad y acreditar que viven en un lugar que no cuenta con gas natural”, concluyó Freeman
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.