Rawson

Rawson comenzó a trabajar con los gremios un Convenio Colectivo de Trabajo

La Municipalidad de Rawson comenzó a trabajar este jueves con los distintos gremios que nuclean a los trabajadores en la conformación de un Convenio Colectivo de Trabajo.
La subsecretaria de Gobierno y Participación Ciudadana, Norma Cerrudo, indicó que “la primera reunión fue informativa y de presentación. La idea era juntarnos y empezar a marcar las pautas de trabajo con el objetivo de crear un Convenio Colectivo de Trabajo para los agentes municipales”.
“Durante la la última paritaria con los gremios acordamos empezar a trabajar en este tema, por eso comenzamos a ocuparnos, formamos una mesa de trabajo, respecto a la conformación de un nuevo Convenio Colectivo, y convocamos a los distintos sindicatos para trabajar junto con ellos”, precisó la funcionaria.
Y agregó: “En concreto vamos a trabajar con el estatuto de los empleados municipales, que es muy completo y ha tenido varias actualizaciones como base, a lo que sumaremos los distintos proyectos de convenios colectivos que presentarán los gremios. Con la puesta en común de todo esto vamos a determinar cuáles son las cosas que hay para mejorar respecto a los agrupamientos de los empleados, las escalas salariales, las vacaciones y demás cuestiones afines”.
El encuentro estuvo encabezado por Cerrudo, quien estuvo acompañada por el director de Recursos Humanos, José Riquelme, y el asesor legal del municipio, Mauricio Rivares. Por parte de los gremios, estuvieron presentes los representantes del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOYEAP), de Empleados Municipales Agremiados (EMA) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
“No sabemos por qué no vinieron los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) no tuvo representación pero en el próximo encuentro seguro estarán”, expresó Cerrudo.
Próximos encuentros
En tal sentido, Cerrudo informó que la de este jueves fue la primera de una serie de reuniones que está previsto que tengan lugar todas las semanas hasta que quede conformado el nuevo Convenio Colectivo.
“Acordamos reunirnos los lunes a las 08.00 en el Núcleo de Acceso al Conocimiento, la idea es tener encuentros todas las semanas; no tenemos un plazo de definición, pero sabemos por experiencias previas y de otros municipios que los Convenios Colectivos son procesos largos, pero con este encuentro ya dimos el puntapié inicial para hablar y comenzar a tratar el tema”, concluyó la funcionaria municipal.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.