Rawson

Presentaron la cuarta edición del “Circuito de los Sabores” en Rawson

La intendenta de Rawson, Rossana Artero encabezó este martes la presentación oficial de la cuarta edición del popular “Circuito de los Sabores”, un evento gastronómico de la ciudad que se presentará el próximo fin de semana, entre el viernes y el domingo, en el gimnasio Héroes de Malvinas de Playa Unión.
La presentación se realizó en el foyer del Centro Cultural “José Hernández”, donde Artero estuvo acompañada por la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín, los directores de Turismo, Natalia Tejada; y de Cultura, Dante Figueroa; y por el chef local Santiago Roberts y el público en general.
“Estamos felices por estar presentando la cuarta edición del ‘Circuito de Sabores’, que es una propuesta que año a año se está potenciando y que en esta oportunidad nos llevó a tener que buscar un lugar más grande debido a la enorme convocatoria que tuvimos”, indicó Artero.
“Es importante destacar que este es un evento autosustentables, es decir, que no le significa ningún costo a las arcas municipales. En este sentido esperamos que sea un éxito como las ediciones anteriores y que la gente pueda disfrutarlo en familia, convocamos a todos los vecinos de la ciudad y de las ciudades aledañas a que se sumen y acompañen esta linda propuesta”, sostuvo la intendenta.
Por su parte, la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín, precisó que “la verdad que el circuito creció mucho y tenemos muchas sorpresas para este año, vamos a tener degustaciones, clases de cocina, un concurso de cocineros para el cual ya tenemos el jurado compuesto por chefs y críticos de cocina”.
Y agregó: “Además vamos a contar con la participación de David Araujo, un reconocido chef a nivel nacional que actualmente forma parte del programa ‘La Peña del Morfi’, que sale los domingos en Telefe, y también formarán parte de este evento distintos chefs y productores de nuestra provincia lo que nos llena de orgullo y nos pone muy contentos porque vemos como este evento ha trascendido en la zona”.
Detalles del evento
La directora general de Turismo, Natalia Tejada brindó pormenores acerca de las variadas y diversas propuestas para esta cuarta edición.
“Vamos a arrancar este viernes 11 a las 18.00, el evento continuará durante el fin de semana completo, es decir sábado a partir de las 15.00 y domingo comenzaremos a las 11.00 con el asado popular y la peña”, detalló la funcionaria.
Y remarcó: “Este año, al poder realizar este evento en un lugar propio del municipio le sumamos la presentación de artistas y bandas locales, algunos de las cuales son Florencia Castillo, Maxi Viver, ‘The Band’, que es un tributo a Creedence, ‘Sin Retorno’, también nos va a acompañar el ballet municipal ‘Suyay Kalen’ y los talleristas municipales de instrumentos de viento”.
Propuesta municipal
“Gracias al esfuerzo del municipio vamos a tener la visita de David Araujo, que es un referente en la materia, pero también vienen colegas de todas partes de la provincia, además vamos a hacer el concurso de cocina que tiene muchas repercusiones, mucha gente se está anotando estamos con los teléfonos sonando permanentemente”, concluyó Tejada.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.